viernes, 12 de marzo de 2010

AI: “fabricó” PGR delito contra manifestantes en Campeche

El organismo internacional declaró a Sara López, Guadalupe Borja y Joaquín Aguilar, líderes del Movimiento Nacional contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica, presos de conciencia.

Emir Olivares
Publicado: 12/03/2010 18:13

México, DF. Amnistía Internacional acusó a la Procuraduría General de la República (PGR) de “fabricar” un delito grave en contra de tres personas que se manifestaron en Campeche contra las altas tarifas en el servicio de la Compañía Federal de Electricidad (CFE).

Consideró que se trata de una represalia contra los manifestantes por lo que los declaró presos de conciencia. Aseveró que la dependencia utilizó “indebidamente” el sistema de justicia para castigar a Sara López, Guadalupe Borja y Joaquín Aguilar, líderes del Movimiento Nacional contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica en aquella entidad, acusados de privación ilegal de la libertad.

“Fueron detenidos únicamente por el ejercicio pacífico de su derecho a la libertad de expresión”, aseguró el organismo defensor de los derechos humanos y demandó su inmediata libertad.
Leer Nota AQUI