viernes, 12 de marzo de 2010

¡Basta de pleitos!, deroguen la Ley de Ingresos, reclama AMLO a PAN y PRI

En gira por Michoacán, aclara que aún no es precandidato del PT a la Presidencia

Periódico La Jornada
Viernes 12 de marzo de 2010, p. 7

La Piedad, Mich., 11 de marzo. En vez de lanzarse acusaciones mutuas, los diputados y senadores de PRI y PAN deben derogar la Ley de Ingresos 2010, pues es producto de una alianza perversa y mafiosa, señaló aquí Andrés Manuel López Obrador.

"En lugar de estar insultándose y peleándose, los diputados y los senadores de estas bancadas deben revocar los aumentos, en particular a los impuestos al valor agregado y sobre la renta, a las telecomunicaciones y a los depósitos bancarios en efectivo, así como a las tarifas de la gasolina, el gas, el diesel y la energía eléctrica", resaltó.

Estos dos partidos, apuntó, han estado juntos en los fraudes de 1988 y 2006, y no hay que creer en las pugnas entre Beatriz Paredes y César Nava, "porque son pleitos de familia". Además tienen jefes que los mandan. "Ahora los dejan que se peleen porque en el fondo no hay nada trascendente."
Leer mas...AQUI

Revienta el SME venta de garaje de servicios que prestaba Luz y Fuerza


Pregunta Esparza cuándo cambiaron la Constitución sin avisar al pueblo

Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) reventaron ayer por la mañana una sesión-desayuno encabezada por el subdirector de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), José Abel Valdez, con representantes de trasnacionales como ABB, 3M, Eurogroup y Halston, a quienes les estaban presentando las "oportunidades de negocios" en la zona que atendía Luz y Fuerza del Centro (LFC), y en la que, según se les dijo, tienen las puertas abiertas para operar.

La reunión empezó muy temprano. La representación de la CFE ofreció a los empresarios la oportunidad de participar en obras, proyectos de infraestructura, conexiones pendientes y nuevas, así como en la atención de fallas actuales. Todo en la zona centro del país.
Leer mas...AQUI

Sobrevivientes de Acteal rechazan versión oficial de pacto con liberados por la Corte


Reitera que no hay condiciones para creer promesas cuando ni siquiera atiende secuelas de la masacre

Hermann Bellinghausen

San Cristóbal de las Casas, Chis., 11 de marzo. La organización de la sociedad civil Las Abejas desmintió acusaciones del gobierno estatal, así como sus versiones de presuntos acuerdos, y reiteró su rechazo a una mesa de diálogo, cuando ni siquiera se está proporcionando atención médica para las secuelas de la masacre de Acteal a varios de los sobrevivientes.
Leer mas...AQUI

Fascistas, acciones de Calderón contra trabajadores: sindicatos


Posible baño de sangre el día 16, cuando coloquen banderas rojinegras en LFC

Periódico La Jornada
Viernes 12 de marzo de 2010, p. 17

Líderes de centrales sindicales de Brasil, Argentina, España, Puerto Rico, Venezuela e India, entre otras naciones, afirmaron que "se creía que en México había estado de derecho y respeto de las leyes", pero el actual gobierno de Felipe Calderón "está tomando acciones de tipo fascista contra los obreros del país, y ha emprendido caceJustificar a ambos ladosría de organizaciones democráticas, como sólo se ve en algunas dictaduras".
Leer mas...AQUI

Ordena el IFAI entregar archivos sobre corrupción en Luz y Fuerza

Periódico La Jornada
Viernes 12 de marzo de 2010, p. 16

Aunque la Secretaría de la Función Pública (SFP) declaró "imposibilidad material" para acceder a los archivos de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC), el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) le ordenó entregar los documentos que "dan cuenta de la supuesta corrupción y baja productividad" señaladas por el presidente Felipe Calderón para validar la desaparición de la paraestatal.

Lo anterior se consigna en el recurso 244/10, resuelto por la comisionada presidenta del IFAI, Jacqueline Peschard, y avalado la víspera en sesión previa del pleno del instituto.
Leer mas...AQUI

Que funcionarios expliquen situación en LFC, petición en San Lázaro


Impulsan organización del segundo Parlamento del Migrante Mexicano

El grupo parlamentario del PT en la Cámara de Diputados presentó ayer un punto de acuerdo para solicitar la comparecencia de 10 secretarios, así como de los directores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), para que presenten un informe documentado sobre el estado en que se encuentra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Al presentar la solicitud en tribuna, Enrique Ibarra Pedroza sostuvo que la situación por los apagones en la zona centro del país "se ha vuelto crítica", lo cual comprueba que los estándares de atención proporcionados por la extinta compañía "eran incuestionablemente mejores".
Leer mas...AQUI

Advertencia de mineros a la SIEDO

Periódico La Jornada
Viernes 12 de marzo de 2010, p. 17

Si en el plazo determinado por los tribunales no se restituyen las cuentas bancarias al sindicato minero, se procederá a “demandar por daños a los funcionarios de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), quienes han impedido que esto se cumpla, a pesar de haber varios fallos judiciales en este sentido, e incluso han incurrido en abusos inadmisibles, señaló el gremio.
Leer mas...AQUI

México SA


¡Qué alivio!
No todo se perdió
Reyes y príncipes

Carlos Fernández-Vega

Con motivo de la feroz crisis económica que vive el país, los catastrofistas (Los Pinos dixit) han dicho que el producto interno bruto se hundió, que el gobierno calderonista no da una, que muchas empresas cerraron y las que permanecen en pie enfrentan enormes dificultades para seguir adelante, que miles y miles de mexicanos se incorporaron al ejército de desempleados, que la pobreza avanza a galope y que, en fin, los mexicanos perdieron una buena parte de lo poco que tenían y los indicadores de bienestar retrocedieron un lustro. Pero no es así.
Leer mas...AQUI

Dinero


Amenazan con suspender 45 millones de celulares
El primer panista de la lista de Forbes
El 16% sobre el 3%

Enrique Galván Ochoa

Hay 84 millones de teléfonos celulares en el país, pero ni la mitad han sido registrados en el Renaut. Hasta ayer, según datos de Gobernación, Comunicaciones y la Cofetel, sólo 37.8 millones habían sido incorporados por los usuarios a la base de datos. Un buen número pertenece a empleados de gobierno, a usuarios recientes o que solicitaron asesoría técnica de su proveedor y no les quedó de otra. El 10 de abril expira el plazo para que todos registremos nuestro número.
Leer mas...AQUI

Los acuerdos

Luis Javier Garrido

El último acuerdo secreto, pero escrito, entre PRI y PAN, negado y luego reconocido, se ha tornado contra panistas y priístas, pero en particular contra César Nava (presidente nacional del PAN) y contra su jefe, Felipe Calderón Hinojosa (titular espurio del Ejecutivo), que han quedado no sólo como mentirosos, sino ineptos, generando un escándalo político pocas veces visto, que ha desnudado a la "clase política" y puesto en evidencia la gravedad de la situación nacional.

1. La crítica situación actual no puede desvincularse de la involución que se produjo en el régimen político desde 1988, cuando empezó a ser gobernado, al llegar a Los Pinos de manera fraudulenta Carlos Salinas de Gortari, por una serie de acuerdos entre el PRI y el PAN, efectuados a espaldas y en contra del pueblo mexicano, los que se tornaron en una alianza en 2000 al producirse "la alternancia" en la Presidencia de la República.
Leer mas...AQUI