martes, 30 de marzo de 2010


México SA

Carlos Fernández-Vega
Un deudor en cada hijo te dio
34 mil 577 pesos por cabeza
El histérico candidato panista
¡Felicidades!, mexicanos creyentes del discurso sobre la "recuperación" (léase "lo peor ya pasó"), porque su deuda por cabeza aumentó la friolera de 83 por ciento sólo en el primer trienio del calderonato, es decir, cuando la promesa electoral de "para vivir mejor" es más tangible que nunca. Así es: por cortesía del inquilino de Los Pinos y su "muy buen equipo económico, tal vez el mejor" (adivinen de quién es la frase), cada una de las 107 millones de personas (en números cerrados) que habita esta gloriosa República sobre su espalda obligadamente carga un débito que no solicitó, del que no fue notificado y, lo que es peor, cuyo potencial beneficio no se registra por ninguna parte.

Cómo no recordar a cierto candidato panista que histérico advertía a los electores sobre "el peligro" que para el país representaba "el creciente saldo" de la deuda pública del Distrito Federal. Pues bien, ese mismo personaje terminó en Los Pinos (haiga sido como haiga sido), y por completo "olvidó" aquello de la "enorme deuda", toda vez que a cada peso que los mexicanos ya debían él hizo la hombrada de aumentarles otros 83 centavos en sólo tres años con el fin, se supone, de "vivir mejor". (No se incluyen la contratación de una línea de crédito "preventiva" –léase por si las moscas– de 48 mil millones de dólares con el FMI).
Leer mas...AQUI


Detrás de la Noticia
Ricardo Rocha
Monumento a la hipocresía
Ya no sé que me provoca más náuseas, la larga y maloliente lista de perversiones y abusos de Marcial Maciel o la cínica dizque petición de perdón que en defensa de su fundador acaban de hacer los Legionarios de Cristo.

El texto es una suma de mentiras, sofismas, interpretaciones y manipulaciones tan torcidas como la mente criminal del que siguen llamando padre. Dicen que les llevó tiempo “asimilar esos hechos de su vida” porque esperaban que las acusaciones “fueran falsas e infundadas, pues no correspondían a la experiencia que teníamos de su persona y de su obra”; acusaciones en las que “se incluían actos de abuso sexual a seminaristas menores”.
Leer mas...AQUI