lunes, 22 de marzo de 2010

" Soberanía, Seguridad Nacional frente a las nuevas relaciones con Estados Unidos"

Brújula Metropolitana invita a la conferencia sobre
" Soberanía, Seguridad Nacional frente a las nuevas relaciones con Estados Unidos"


Mtro.Bernardo Batiz Vázquez

Miercoles 24 de marzo 19hrs.
Lugar: Alvaro Obregón 240, "Edif Mercurio"a unos metros de Insurgentes, col. Roma
(parada de metrobus Alvaro Obregón)
ENTRADA LIBRE
Informes: 04455-35-68-52-00, kakumei2006@gmail.com
Breve curriculum del Maestro Batiz: Es un destacado jurista e intelectual Abogado, Escritor y Político Mexicano, Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y Maestro en Derecho Parlamentario por la Universidad Iberoamericana. De 1965 a 1992 fue miembro del Partido Acción Nacional, al que renunció junto con los miembros del llamado Foro Democrático y Doctrinario
DOCENCIA: Catedrático de Derecho Constitucional, Derecho, Sociedad y Estado, y Derecho Parlamentario, ha sido profesor invitado en las universidades Leiden de Holanda, Complutense de Madrid y Estatal de Nueva York. Expuso la ponencia “El papel de la oposición en la democracia”, en la Unión Interparlamentaria Mundial, en Sofía, Bulgaria.
OBRAS PUBLICADAS: Es autor entre otros libros de “Cronicuentos”, “Teoría del Derecho Parlamentario” , “Cuaderno de Ideas Ajenas”, "Acuerdos para la Procuración de Justicia. Una Visión Humanista y coautor de varias obras colectivas, así como colaborador de diversas publicaciones periódicas, como La Jornada, en la que es articulista.
En 1996 recibió la Medalla al Mérito Universitario de la UIA y en 2007 la medalla “Emilio Kriger Vázquez” otorgada por la Asociación Nacional de Abogados Democráticos. Se ha desempeñado como diputado federal en las legislaturas XLVIII, LI, LIV y LVII, en la que fue presidente del Instituto de Investigaciones Legislativas y director de la revista Quórum. En 1994 fue candidato a Senador por el Distrito Federal.Ha participado como observador en elecciones en El Salvador y Venezuela.
En 2000 se desempeñó como Procurador General de Justicia del Distrito Federal.
En 2009 fue el candidato del PRD para Jefe delegacional de Benito Juárez.
Es miembro de la Academia Mexicana de Derechos Humanos, de la Academia Nacional de Derecho Internacional, de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos y del Foro Democrático Social Cristiano.