miércoles, 9 de junio de 2010

BOLETIN PRENSA Y PROPAGANDA SECCION 22 - 9 de Abril 2010




OAXACA DE JUAREZ, OAX. A 09 DE JUNIO DE 2010.

AL PUEBLO EN GENERAL

AL MAGISTERIO DE OAXACA

A LOS MEDIOS DE COMUNICACION

OAXACA, Oax.- El día de hoy arribó a esta capital oaxaqueña la Región del Istmo para estar dando continuidad a esta jornada de Lucha 2010. En el zócalo de esta ciudad el Plantón Masivo Regional Rotativo cumple 10 días, durante estos días las acciones han ido de menos a más para estar exigiendo respuestas claras, concisas y satisfactorias a nuestro pliego de demandas por parte del Gobierno Federal y Estatal.

Las actividades de la Región del Istmo iniciaron hoy en punto de las 10 horas con una marcha desde el IEEPO hasta el zócalo de esta capital Oaxaqueña, por la tarde estarán definiendo las actividades para el día de mañana, pero sobre todo refrendando, tal como las regiones que los antecedieron estarán accionando contundentemente para cobertura las mesas de negociación y estar exigiendo las respuestas al pliego petitorio.

El profesor Azael Santiago Chepi respaldo la entrega simbólica del plantón de la región de la costa a la región del Istmo y dio la bienvenida a los aproximadamente 11,000 docentes que sin duda estarán dando su mejor esfuerzo y contundencia durante las acciones que se estén efectuando.

De igual forma el secretario general de la sección 22 indicó que los avances de las mesas de negociación hasta el momento han sido mínimas e insufientes, sin embargo por la tarde de hoy esperan una tercera respuesta por escrito y en forma, para que la base magisterial en la próxima asamblea estatal del día viernes 11 del presente mes, analice y decida sobre las respuestas presentadas.

Así mismo en la Cd. de México compañeros representados en la CNTE cumplen también 16 días luchando de manera representativa por parte de nuestra sección 22 y las demás secciones aglutinadas en la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, los ánimos no decaen y queda perfectamente fundamentado que a pesar de las adversidades en cuanto a los fenómenos meteorológicos en el zócalo capitalino se mantiene viva la lucha de la CNTE.

Por lo anterior de este magisterio Oaxaqueño:

Exige respuestas favorables y satisfactorias al pliego petitorio de demandas educativas de esta Jornada de Lucha.

No se descarta al paro indefinido a partir del 15 de junio en caso de no tener respuestas satisfactorias a nuestro pliego de demandas.

Todos a participar en la marcha del 14 de junio y al término, exigir el castigo y Juicio Político del asesino y represor Ulises Ruiz.

¡¡JUICIO POLITICO Y CARCEL A ULISES RUIZ!!

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

¡POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO!

EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCION XXII

PRENSA Y PROPAGANDA