México, Distrito Federal, Miércoles 09 de junio de 2010
* Afirma que el gobierno usurpador ha sido, a todas luces, débil e insuficiente para proteger la integridad física de nuestros connacionales
El secretario de Relaciones Internacionales del Gobierno Legítimo de México, Héctor Vasconcelos, calificó como “un nuevo crimen injustificable” el asesinato del joven Sergio Adrián Hernández, de 14 años de edad, por parte de autoridades fronterizas norteamericanas en agravio de ciudadanos mexicanos.
Señaló que la muerte de Hernández Huereca forma parte de una escalada de violencia a lo largo de la frontera norte que ha venido ocurriendo en las últimas semanas.
Afirmó que la respuesta de quienes ostentan el gobierno usurpador ha sido, a todas luces, débil e insuficiente para proteger la integridad física de nuestros connacionales que viven por necesidad en los Estados Unidos.
“No basta con deplorar, protestar y pedir que se hagan investigaciones. Es indispensable exigir que se adopten medidas inmediatas para acotar y reglamentar las acciones disciplinarias de las fuerzas policiacas norteamericanas para que éstas sean acordes con el respeto irrestricto a los derechos humanos y al derecho internacional”, propone.
Aún si se hubiese dado en este caso una agresión inicial por parte de jóvenes mexicanos, no es posible, en un país civilizado, responder a pedradas con balazos, puntualizó el secretario de Relaciones Internacionales.
“La defensa incondicional de la integridad física de sus ciudadanos es obligación elemental de quien ostenta el gobierno espurio” dejó en claro al preguntar “¿Cuántos crímenes más tendrán que ocurrir para que nuestras autoridades respondan de manera adecuada a la magnitud del problema?”.