Querétaro, Querétaro
Viernes 04 de junio de 2010
* Gómez Mont le hace más caso a Salinas de Gortari que a Calderón Hinojosa, precisa
* Desde la gestión salinista inició la entrega de bienes de la Nación a particulares, subraya
*Informa que el próximo jueves presenta su libro “La mafia que se adueñó de México… y el 2012”
Andrés Manuel López Obrador afirmó que la mafia del poder, de la política y del dinero, en complicidad con el ex presidente Carlos Salinas y el secretario de Gobernación del gobierno espurio, Fernando Gómez Mont, son los responsables del encarcelamiento del ex candidato de la alianza opositora al gobierno de Quintana Roo, Gregorio Sánchez.
En una entrevista, el presidente legítimo de México aseguró que Gómez Mont le hace más caso al ex presidente Carlos Salinas de Gortari que al propio presidente espurio, Felipe Calderón.
Subrayó que la detención de Gregorio Sánchez “es un asunto político, es Salinas con todos sus medios de comunicación, los encargados para afectar a la oposición en Quintana Roo”.
Los 30 barones del dinero pusieron en marcha una operación de recambio, con el PRI y el gobernador mexiquense Enrique Peña a la cabeza, para aparentar un cambio, pero las cúpulas de los partidos tricolor y blanquiazul son lo mismo y representan a los intereses de la mafia del poder, del dinero y de la política, señaló.
Ese mismo grupo –destacó— es responsable de lanzar a la calle a 44 mil trabajadores electricistas y de aprobar el decreto de extinción de la empresa pública Luz y Fuerza del Centro, con la intención de continuar con el proceso de privatización del sector eléctrico nacional.
Al recordar que fue precisamente durante la gestión de Salinas cuando se reformó la Constitución para entregar la industria eléctrica a particulares nacionales y extranjeros, subrayó que los potentados decidieron concesionar los 26 mil kilómetros de fibra óptica, que costó al pueblo de México 30 mil millones de pesos, a Televisa y Telefónica, cuyo administrador de esta última es el ex secretario de Hacienda de Vicente Fox, Francisco Gil Díaz, a un precio de remate, a 850 millones de pesos, por un plazo de 20 años.
Al pedirle los representantes de los medios de comunicación su opinión sobre la decisión del perredista Carlos Navarrete de aspirar a la candidatura presidencial, López Obrador expresó que el legislador perredista está en su derecho, como cualquier otro ciudadano.
“De acuerdo a la Constitución, todos tenemos derecho a votar y ser votado”, añadió.