sábado, 5 de junio de 2010

HUELGA DE HAMBRE DEL SME: DÍA 41 (YA VIENE LA ESTUPIDIZACIÓN EN TAMAÑO GIGANTE)



El día de hoy el Zócalo se vio envuelto en un clima de cierto grado de tensión. El gobierno de falsa izquierda que encabeza Marcelo Ebrard está por seguir los pasos de la derecha al aplicar textualmente la frase 'al pueblo PAN y circo' y aún sabiendo que en la plaza central se encuentra un campamento de personas que llevan más de 40 días en huelga de hambre, instalará sendas pantallas gigantes para que la gente siga el camino del embrutecimiento mediático que en unos cuantos días ofrecerá el mundial de futbol.

Se aclara que no se tiene nada en contra del balonpié como deporte, pero en México el futbol es un deporte mediatizado y mercantilizado, acaparado por las televisoras para sacarles jugo y provecho propio y, ya de paso, aprovechado para mantener en la estupidez al respetable. Desafortunadamente, todo lo que tocan televisa y tvazteca termina por hacerse mierda, así de sencillo y en eso ha terminado el futbol mexicano en todos los sentidos.

La tensión se sucedió desde temprana hora, pues algunas de las carpas de otros contingentes se han tenido que retirar de su lugar para dejar espacio libre a toda la mexicanada que gustosa irá a atarantarse y se corrió el rumor que de el plantón de la huelga de hambre del SME también sería levantado. Afortunadamente a lo largo de la tarde pudimos constatar que dicho campamento se queda, junto con nuestra carpa del Gobierno Legítimo de México y al menos nosotros seguiremos con las actividades diarias que se han venido realizando: desde la atención a deudores de la banca que realizan Xasni Pliego y Carmen Gutierrez, los bazares para juntar apoyo monetario para los huelguistas y/o sus familias, las transmisiones radiales de RadioAMLO y los ayunos matutinos y nocturnos para mantener constante vigilancia hacia el campamento central del Zócalo (el del SME).

Algunas imágenes de esta tarde:






Un palero del sistema (un achichincle del achichincle del achichincle, seguramente), medio asomado por una de las ventanas de Palacio Nacional observando la marcha vespertina de los compañeros del SME. Así, desde este edificio, agazapados e incluso protegidos no solo por la impunidad, sino por la oscuridad de la noche, se han dado los diversos actos de provocación hacia el campamento de los huelguistas. Es muy fácil ser valiente cuando nos acomodamos, plácidamente, del lado de "los ganadores" a sabiendas de sus métodos para "ganar" y "hacer justicia"...



Como siempre, al final de la marcha vespertina, la congregación. Afuera, los marchistas; adentro, los huelguistas y todos cerrando el día con la entonación del Himno del SME...



*****

* El colofón: mañana hay diversas actividades por el aniversario luctuoso del incendio de la guardería ABC, arrancando con una marcha que sale desde las oficinas del IMSS a las 10:00 hrs. para llegar a la SCJN y llevar a cabo diversos actos. No faltemos.