martes, 29 de junio de 2010

La intervención de EEUU está en marcha y la represión contra el pueblo se incrementa

Se prepara para el próximo martes 29 una gran marcha de protesta y de lucha en la ciudad de México para exigir la libertad de los presos políticos de Atenco.

Pedro Echeverría V. |

1. Se prepara para el próximo martes 29 una gran marcha de protesta y de lucha en la ciudad de México para exigir la libertad de los presos políticos de Atenco. La marcha, como todas las que hacen los trabajadores, será justa, combativa, pacífica y legal; sin embargo –dada las experiencias represivas que ha desatado el gobierno en los últimos meses, porque la situación económica del país se ha agravado, los manifestantes tendríamos que tomar todas las precauciones necesarias para evitar que el gobierno organice por propia cuenta una provocación para luego justificar él mismo una represión. Las provocaciones nunca han sido de los marchistas porque los más aguerridos se cubran el rostro para pintar consignas en paredes y fachadas de edificios; sino de policías y soldados que lanzan gases lacrimógenos y disparan balas cuando los contingentes reclaman libre paso a su protesta.

2. ¿Puede olvidarse acaso que ya se cumplieron los primeros seis años de los graves hechos del 28 de mayo de 2004 en Guadalajara, cuando en el marco de la Cumbre América Latina, el Caribe y Unión Europea (ALCUE) se convocó a una manifestación pacífica de protesta que fue infiltrada por agentes de los cuerpos policíacos, quienes posteriormente realizaron una cacería de brujas en gran parte de la ciudad? ¿Puede silenciarse qué mientras los jóvenes fueron criminalizados por haber protestado pacíficamente han sido sometidos a tortuosos procesos jurídicos, los principales criminales políticos de aquella represión hoy gozan de importantes cargos públicos, tal como el entonces gobernador fascista Ramírez Acuña fue secretario de Gobernación, actualmente es Presidente de la Cámara de Diputados y el entonces alcalde Emilio González es hoy gobernador de Jalisco?
Leer mas...AQUI