martes, 29 de junio de 2010

Premio Nobel exhorta a los mexicanos a defender sus derechos humanos

Rosalia Vergara

MÉXICO, D.F., 28 de junio (apro).- Si los mexicanos no defienden sus derechos humanos, la inseguridad y la violencia en el país se recrudecerá, advirtió este lunes Jody Williams, Premio Nobel de la Paz 1997.

Tras anunciar que el próximo miércoles 30 acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para demandar la liberación de los 12 dirigentes de San Salvador Atenco, condenados a más de 100 años de prisión por los disturbios de mayo de 2006 en esa localidad mexiquense, Jody Williams pidió a los mexicanos tomar el ejemplo de los atenquenses “como una forma de defender los derechos más elementales de un pueblo”.

--¿Se puede tener confianza en la Suprema Corte, cuando ésta se ha caracterizado por no impartir justicia en casos relacionados con la defensa de los derechos humanos, entre ellos el de los mineros, los oaxaqueños o los niños de la guardería ABC?, se le preguntó.

Williams respondió: “México tiene sus cosas especiales como cualquier país, y no estoy hablando de cosas buenas. El país está maravilloso en cuanto a su política exterior, pero en su política interior no está bien.

“La gente con poder y dinero siempre ha mandado en México. Los campesinos de Atenco, que intentan defender sus derechos, deben aguantarse, y esa es la historia del país desde antes de la conquista, pero hoy está peor por la guerra antidrogas. En mi estimación, el país va a la baja”, agregó.
Leer mas...AQUI