jueves, 1 de julio de 2010

Opinión de Guillermo Almeyra

Queridos amigos y compañeros: las movilizaciones constantes de los compañeros de Atenco y de los movimientos sociales y por los DDHH y los pronunciamientos y la campaña de prensa consiguieron un gran triunfo. La libertad de todos los rehenes del Estado capitalista y de las víctimas del terrorismo de Estado es una conquista que abre una importante brecha.

Es cierto que hay otros presos políticos, que la violencia y klos asesinatos son constantes, que ahí está San Juan Copala y ahí están los del SME esperando justicia, que los mandantes y ejecutantes del terrorismo de Estado siguen impunes. Pero se comprobó que, una vez más, hubo, además de una feroz represión ilegal, un montaje jurídico burdo e infame. Se tragaron sus penas de 112 años y los culpables del terrorismo estatal serán condenados por todo el planeta.
¡Utilicemos este triunfo para dar nuevo impulso a la lucha por los DDHH, los derechos de los trabajadores y la justicia para todos! Un gran abrazo, lleno de júbilo, a los liberados y a sus familiares, a todos los que lucharon y luchan contra el poder capitalista! Fraternalmente, Guillermo Almeyra