lunes, 12 de julio de 2010

Rechaza AMLO una alianza de las fuerzas progresistas con el PAN o con el PRI para las elecciones del edomex, en 2011

San José Iturbide, Guanajuato Domingo 11 de julio de 2010

* Reitera López Obrador de que buscará la candidatura presidencial por las fuerzas de izquierda

* “Aquí estamos y no vamos a permitir que sigan destruyendo a México y empobreciendo a su pueblo”, adelanta

* Estima que será hasta después de julio del próximo año cuando se defina el método de elección del abanderado presidencial de las fuerzas progresistas.

Desde la región más pobre del estado, Andrés Manuel López Orador expresó su rechazo a una eventual alianza del PRD con el PAN para la elección de gobernador del estado de México, en el 2011, o de cualquier otro partido de las fuerzas progresistas con la derecha, llámese panista o priista.

“Me apunto” y “voy a buscar” la candidatura presidencial por las fuerzas de izquierda del país, para volverle a ganar en las urnas a la mafia de la política, del poder y del dinero, así como para transformar a México y sus instituciones, reiteró en el tercer día de recorrido por esta entidad.

“Yo sí, ya he decidido participar, aunque no le guste a la mafia del poder”, añadió.

Adelantó a los 30 barones del dinero, a aquellos que se creen amos y dueños del país: “Aquí estamos y no vamos a permitir que sigan destruyendo a México y empobreciendo a su pueblo”.

En una entrevista previa a la reunión de evaluación con integrantes de siete comités municipales del Gobierno Legítimo, estimó que será hasta después de julio del próximo año cuando se defina el método de elección del abanderado presidencial de las fuerzas progresistas.

“Ya decidimos participar” y en los próximos meses “nos vamos a dedicar a consolidar” el movimiento por la transformación, informó.

La tarea inmediata —detalló— es formar nuevos comités a nivel territorial, para sumarlos a los ocho mil municipales existentes, así como informar, orientar y concientizar al pueblo sobre la necesidad de concretar un cambio real y verdadero, con la participación de millones de hombres y mujeres libres.

Cuando los comunicadores le pidieron su opinión sobre un posible pacto electoral del partido del sol azteca con el blanquiazul, con el propósito de derrotar al PRI en la contienda por la gubernatura del estado de México, el presidente legítimo de México aclaró: “Yo no estoy de acuerdo con esa alianza del PRD con el PAN ni del PRD con el PRI”.

Expuso sus razones. Los panistas y priistas de arriba son lo mismo, “es la misma maleantada”, y ambas fuerzas son las responsables de la debacle nacional de empobrecer al pueblo con la aprobación del Fobaproa, el rescate bancario, que representó convertir las deudas de un grupo de banqueros en deuda pública, así como con la autorización de incrementar los precios de las gasolinas, el gas, la energía eléctrica y las tasas de los impuestos, explicó.

Luego se le preguntó si representaba un retroceso para la democracia el hecho de aliarse electoralmente el PRD con el PAN. López Obrador respondió que sí, “porque el PRI y el PAN son lo mismo, porque son dos partidos que están en manos de la mafia del poder, de la oligarquía, y usan a uno u otro, como les convenga”.

Hay una intención de difundir entre la opinión pública que el priismo y el panismo son la única opción política de cara al 2012, cuando en verdad son lo mismo y representan a los oligarcas que se niegan de manera reiterada a un cambio verdadero. “No quieren que un movimiento de izquierda logre la transformación y por esa razón nos robaron la Presidencia de la República en el 2006”, explicó.

Por esa razón, “ahora que declaré que iba a participar en el 2012, se han puesto tan nerviosos. Que se serenen y les recomiendo que tomen té de flor de tila o pasiflorine”, recomendó.

En la reunión de evaluación hizo énfasis en la importancia de inscribir a un mayor número de representantes del Gobierno Legítimo y de comités a nivel de colonia, barrio, unidad habitacional y pueblo, así como distribuir casa por casa los ejemplares del periódico Regeneración.