domingo, 7 de noviembre de 2010

Entrevista con la Maestra Cristina Barros Valero acerca del impacto negativo ambiental, social y económico de la #Supervía Poniente

Entrevista con la Maestra Cristina Barros en el programa de radio - El Jardín de las Conciencias (domingos 9 a 11 am, twitter @Claudia_ag) conducido por Claudia Reyes Landerosacerca del impacto negativo ambiental, social y económico de la #Supervía Poniente; el Premio Medalla Belisario Domínguez a su Padre el ex rector de la UNAM Javier Barros Sierra; y el Maiz transgénico.



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMNHadghNCr7_JD5FLuChLS2fsmMKLxg_MhaFsjnT8dUlu6w_7JJbGTg6lfRyiuixdInnJ-MuZPOfnv_chW694TTSVgnoXN6Fpao-EKtytS4l1mTWqC7Yp03dHUPiv2SU5OvjvDsb0iakc/s1600/9+Barros+Serra+La+Loma+Poetas.JPG
Foto del blog Prociudad-Procontreras

La supervía se intenta construir en la parte sur poniente del DF, afectando zonas de reserva ecológica y recarga acuífera de la Ciudad de Mexico. Las Barrancas de la Delegación Contreras, Colonia La Malinche, etc. De realizarse dicha via privada de paso de automoviles dentro de la Ciudad, serán cortadas por su trazo.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard no ha permitido el diálogo mostrando total cerrazón. Incluso en sus inicios manifestó que no había proyecto aprobado alguno, siendo que al poco tiempo iniciaron las expropiaciones de terrenos para dicha via.

El problema estriba en que no da argumentos suficientes para la viabilidad del proyecto. Las organizaciones ciudadanas que cuentan con especialistas en la materia y que están en contra de dicho proyecto han mostrado estudios del impacto ambiental negativo que afectarían la construcción de la Supervia, pero no están siendo escuchados.

Incluso, Marcelo Ebrard ha incurrido en abuso de autoridad enviando a granaderos y cuerpos de élite para reprimir a los ciudadanos que sólo ejercen su derecho a manifestarse y ser escuchados.

Ing. Javier Barros Sierra


Asimismo se recordó al Ex Rector de la UNAM Javier Barros Sierra padre de la Maestra Cristina quién fue condecorado post mórtem con la Medalla Belizario Dominguez.
A Javier Barros Sierra se le confiere la presea como reconocimiento a su sobresaliente contribución como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y servidor público.

Maiz Transgénico. Compañias transnacionales siguen insistiendo en introducir sus semillas de maiz transgénico a México con el consabido impacto negativo en el Sector.

El problema estriba en que dichas semillas amenazan con contaminarse y acabar con la diversidad de tipos de maiz existente, y lo peor sería que dichas compañias intentarán monopolizar la semilla y patentarla como propia dejandonos sin el derecho que nos pertenece: El Maiz.

Si permitimos que esto continúe, acabaran patentando todas la flora de nuestro Pais, como ya lo hicieron con la Flor de Nochebuena. ¡Increíble!

Más información en el siguiente linck:
Blog del Frente Amplio contra la Supervía de paga poniente: http://bit.ly/aQYo9H