domingo, 14 de agosto de 2011

Luna Ramos está en el TEPJF para servir a la mafia: AMLO


12 Agosto 2011

Foto: Jovenes brigadistas de la ciudad de León y Don Pedrito de la ciudad de Salamanca, en la Asamblea Informativa de MORENA. León, Gto.


"Luna Ramos no es confiable porque fue uno de los que aprobaron el fraude electoral del 2006, y está ahí al servicio de la mafía en el poder", sostuvo AMLO en el centro histórico de León, cuna del Partido Acción Nacional, en el contexto de una concentración de seguidres del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

"Lo que ha que hacer es organizarnos para defender los votos abajo, en cada una de las casillas, pero tanto el consejo del IFE (Instituto Federal Electoral) como el tribunal estan al servicio de la mafía en el poder; de eso no tengo la menor duda", reiteró.

Por la mañana, en una entrevista radiofónica, López Obrador se refirió a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de indemnizar a los dueños del predio El Encino, en el DF, ciudad que él gobernó a partir de 2000.

La decisión - dijo- corrobora que "carecia de fundamento" el jucio político mediante el cual se le depuso de su cargo en 2005 por pretender construir ahí un camino que comunicaría a un hospital.

Destacó la importancia de que se difunda los puntos del proyecto alternativo de nación, así como de la contrucción y fortalecimiento del MORENA en toda la geografía nacional, entre otros asuntos.

En entrevista que concedío al término de una asamblea informativa en San Francisco del Rincón, donde la principal queja ciudadana fue el abandono en que se encuentra el campo y los fabricantes de zapatos, AMLO aseguró: "nos va a ir bien a todas las fuerzas progresistas y de izquierda" en la contienda presidencia del 2012.

En relación con la crisis de la industria del calzado, sostuvo que es producto de la política neoliberal de abrir las fronteras a la importación de zapatos chinos y de otras naciones, en detrimento de los productos nacionales.

En particular, unas 40 mil familias de esta entidad resultan afectadas con la apertura de las fronteras, si se considera que en Guanajuato se elaboran cuatro de cada 10 pares de calzado en el país. "Los gobernantes de los regímenes neoliberales son unos reverendos mentirosos y corruptos, y dejaron sin apoyo a los productores nacionales", subrayó.

Seguramente, los políticos, o gente cercana a ellos, están destrás del millonario negocio de calzado proveniente de Asia, comentó.

Carlos García, La Jornada.