jueves, 10 de mayo de 2012

El país, "cementerio nacional", dicen madres de desaparecidos

No tenemos nada que festejar, señalan


El país se ha convertido en un cementerio nacional y los gobiernos se resisten a buscar y, en su caso, entregar a las cerca de 10 mil personas que han sufrido desaparición forzada, denunció la caravana Madres buscando a sus hijos e hijas y buscando justicia, que partió el martes de las capitales de Chihuahua y Coahuila hacia el Distrito Federal, y ayer llegó al centro de León, Guanajuato.

Al grito de ¡Ejército, regrésame a mi familia!, y ¡Vivos se los llevaron, vimos los queremos!, unas 300 personas –entre madres y familiares de desaparecidos en Baja California, Nuevo León, estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato Chihuahua y Coahuila– exigieron justicia.

En el centro de León, las activistas encendieron veladoras y relataron historias de sus familiares que han sido víctimas de desaparición forzada.

El pasado 19 de junio, en el municipio de Anáhuac, Chihua- hua, policías federales y municipales sacaron de su vivienda a siete hombres de la familia Muñoz Veleta.

Este municipio está controlado por los criminales; en el día, los policías son policías y en la noche son sicarios. El Día del Padre se llevaron a todos los hombres de una familia; hay tres policías identificados y siguen trabajando, por eso recorremos la República exigiendo justicia, relató Gabino Gómez.

María Alvarado denunció que el Ejército desapareció a su hermana Rocío y a su primo José Ángel.
Al finalizar el acto, las madres partieron rumbo a la ciudad de Querétaro, donde pidieron que quien llegue a la Presidencia el próximo primero de diciembre tome cartas en el asunto
Ver mas
Síguenos en twitter @radioamlo