viernes, 5 de octubre de 2012

Así altera Azteca las transmisiones de tv en juegos del Pachuca Redacción ANOctubre 5, 2012 10:06 am

Comentaristas deportivos han señalado un 'ajuste' en la dirección de cámaras de TV Azteca en los juegos del Pachuca para ocultar la publicidad fija de Telmex en el estadio.
TV Azteca cierra sus tomas durante los partidos del Pachuca para evitar que aparezca durante las transmisiones la publicidad estática de Teléfonos de México (Telmex) en el estadio, según observaron esta semana comentaristas deportivos.
El director de Alianzas Estratégicas de la telefónica, Arturo Elias Ayub, aseguró en entrevista con el diario El Universal, que este cambio de tomas impide la apreciación de los partidos, lo que representa una injusticia para la afición, que no puede observar los partidos en su totalidad.
“Yo no la califico (la acción de Azteca) de ninguna manera. Quien deberá de opinar es la afición del Pachuca. Para quien no es justo esto es para la afición”, explica el también ex presidente del Patronato de los Pumas.
Cuestionado sobre si la decisión de la televisora, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, podría ser una respuesta a la entrada del propietario de Telmex, Carlos Slim, como inversionista del Grupo Pachuca a inicios de agosto, respondió no tener “ni idea, no sé por qué lo hacen”.
Slim adquirió el 30 por ciento de las acciones de los clubes de Pachuca y León el pasado 31 de Agosto; dos semanas después, el 14 de septiembre, en el partido como local del Pachuca vs. Morelia, TV Azteca transmitió tomas cerradas durante el encuentro para que no apareciera la publicidad de Telmex.
Dos semanas después, la situación persistió en el duelo contra Guadalajara: además de las tomas cerradas, apareció, en la parte superior de la pantalla, una barra que desplazaba información que tapaba los anuncios de la telefónica ubicados cerca de la línea de banda.
Pachuca busca solución
El diario deportivo Medio Tiempo informó el miércoles que las transmisiones “mutiladas” de TV Azteca de los partidos locales de los Tuzos del Pachuca ya causaron revuelo entre la directiva hidalguense.
“Andrés Fassi, vice presidente de los Tuzos buscará una reunión con la televisora del Ajusco para arreglar las diferencias que han surgido por las transmisiones”, informó.
De acuerdo al diario digital Fassi se dijo agradecido con la empresa Salinas Pliego y refirió que “aún restan 12 meses de contrato por lo que quieren limar asperezas por el tiempo que resta de relación”.
TV Azteca y Televisa de nuevo
Sobre el tema, el suplemento Cancha, del diario Reforma, informó esta semana en la columna ‘San Cadilla’ que el partido de futbol Pachuca vs. León del próximo fin de semana, “podría ser transmitido por SKY y no por señal abierta como estaba programado desde el comienzo del torneo. Todo esto con la intención de que los Panzas Verdes tengan la menor exposición posible”.
Si la versión de San Cadilla se confirma, sería el anuncio de una nueva alianza con Televisa, dado que dicha empresa es propietario de Cablevisión, Cablemás y TVI, además de Sky y significaría la segunda ocasión en que las dos televisoras antes rivales realizaran una alianza, dado que anunciaron a mediados de año la intención de una fusión vía Iusacell en telefonía celular.
Sin embrago, en el portal de Aztecadeportes.com, revisado al jueves 4 de octubre por la noche, el partido aún está programado para las 19:00 horas del sábado por Azteca 13 como se muestra en la imagen:
Dentro de la programación de SKY, no aparece el partido Pachuca vs. León correspondiente a la jornada 12 de la Liga MX.
Video (Fuente: YouTube / TV Azteca)





Síguenos en twitter @radioamlo