sábado, 13 de octubre de 2012

“Ni influyentismo, vicios ni lacras en Morena”: AMLO LA REDACCIÓN 13 DE OCTUBRE DE 2012

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El excandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dijo este sábado en Zacatecas que en Morena “no queremos desviaciones, no queremos vicios, no queremos antidemocracia, no queremos amiguismo, influyentismo y ninguna de esas lacras de la política”.
El líder del Movimiento de Regeneración Nacional visitó la entidad para tomar protesta a los integrantes del Comité Ejecutivo estatal de Morena, encabezado por Luis Medina Lizalde, en el salón La Plazuela.
El tabasqueño estuvo acompañado por Ricardo Monreal, excoordinador de su campaña presidencial y exgobernador de Zacatecas, por David Monreal y los diputados locales Saúl Monreal Ávila y Geovanna Bañuelos de la Torre.
El exaspirante presidencial aseguró que todos los integrantes de Morena actuarán con principios y rectitud.
Agregó que lo que la organización busca es crear conciencia y defender a la nación del régimen de opresión, corrupción, injusticias y privilegios de Peña Nieto, quien le apostará a la esclavitud moderna.
López Obrador reiteró que “nos dolió mucho este nuevo fraude electoral, pero no podemos hacernos a un lado”, por lo que llamó a seguir luchando e insistiendo hasta lograr que las cosas mejores en todo México”.
El líder de Morena destacó en su discurso que si dejaran de luchar no habría oposición y la mafia política que domina a México haría lo que le diera la gana, pues no habría freno ni contrapeso y terminaría por destruir el país.
Llamó a sus seguidores a continuar en la lucha y participar en las 32 concentraciones masivas del próximo 1 de diciembre en las principales plazas públicas para protestar contra la “imposición” de Enrique Peña Nieto.
López Obrador señaló que este 11 de noviembre es la fecha límite para constituir los comités ejecutivos estatales de Morena y la Comisión de Honor y Justicia, ya que el 19 y 20 de noviembre se llevará a cabo el congreso nacional en el Zócalo de la Ciudad de México.
Reiteró que se retirará de la política cuando “así lo decida el pueblo” y no sus contrincantes quienes argumentan que ya está “avejentado”.
Mañana el exjefe de Gobierno del DF estará presente en los congresos estatales de Morena en Yucatán y Quintana Roo.


Síguenos en twitter @radioamlo