lunes, 15 de octubre de 2012

Peña Nieto busca inversión privada para Pemex Redacción ANOctubre 15, 2012 7:50 am

En una reunión con empresarios españoles, el presidente electo, Enrique Peña Nieto, aseguró que no se trata de una "privatización" . Peña también se reunió con el jefe del gobierno, Mariano Rajoy.
El presidente electo de  México, Enrique Peña Nieto,  afirmó  que su propuesta energética, que busca la participación  privada en actividades de Petróleos Mexicanos, no significa  una privatización.
En un encuentro con empresarios españoles en Madrid este lunes, peña nieto puntualizó que Pemex  es una empresa nacional, donde el Estado mantiene el control. Agregó que nunca  ha señalado “ que esté postulando la privatización de esta empresa”.
Detalló que a partir de otras experiencias exitosas México podría diseñar un modelo propio para el desarrollo de hidrocarburos, para lograr  mayor competitividad con “el sector privado sin que signifique la privatización”.
Ofrece ayuda a España para enfrentar crisis
Peña Nieto expresó su disposición  para apoyar a España ante la crisis económica por la que atraviesa. “Quiero  compartirles el interés de nuestro país por apoyar y por solidarizarnos con el país hermano de España”.
Adelantó que buscará el diálogo con las autoridades españolas para  saber “de qué manera y de qué forma podemos apoyar”.


Síguenos en twitter @radioamlo