jueves, 26 de junio de 2008

Conjeturas

Por Alvaro Cepeda Neri

Además en Oaxaca se protege a violadores de niños
Para Roberto Niembro

El problema político de Oaxaca, donde se pudren conflictos sociales en sus 570 municipios: concentración de la riqueza, empobrecimiento masivo indígena, mal gobierno autoritario, complicidad de jueces y policías contra los ciudadanos, corrupción y silencio por los intereses creados del PAN, PRI y PRD mantiene, además, un mano a mano de madracistas contra las huestes del gordillismo en medio del enfrentamiento entre la CNTE y SNTE, manifestándose en las constantes huelgas magisteriales.

También, la rebelión civil de grupos confrontados con el (des)gobernador Ulises Ruiz, bajo las siglas de la APPO (Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca). Aquello es un volcán a punto de estallar, contenido con baños de sangre, represiones, encarcelamientos, secuestros, desaparecidos y muy probablemente, en esa crisis, hasta el caso de los dos integrantes del EPR que éstos quieren vivos.
Lo de Oaxaca, pues, se mantiene así porque el PAN no quiere líos y Calderón menos, ya que el PRI apoya a Ulises, mientras que el PRD, local y nacional, atados por sus arreglos oaxaqueños y a la deriva por la disputa del poder entre cardenistas y lópezobradoristas, también han dejado de lado el asunto.
Y en ese contexto se suceden crisis de perversión sexual, como el caso del niño violado, en el colegio particular “Instituto San Felipe”, en la capital del estado. Y en cuyo abuso participaron la dueña-directora de la escuela: Magdalena García, para que su esposo y sobrino cometieran, ante videos que filmaron el acto, semejante hecho. Los violadores son: Adán Pérez Ramírez y Hugo Constantino García.

Leer Nota AQUI