jueves, 26 de junio de 2008

POLITÉCNICOS EN DEFENSA DEL PETROLEO

A LA COMUNIDAD POLITÉCNICA (profesores, estudiantes, trabajadores, egresados y familiares)


AL PUEBLO DE MÉXICO:

El movimiento POLITÉCNICOS EN DEFENSA DEL PETROLEO surge, casi de manera natural y espontánea, a raíz de la iniciativa Calderón de Reforma Energética. Se conforma como un frente amplio, apartidista, de organizaciones y personas de muy diverso origen, formación política e ideológica, unidos por un interés común: Oponerse al intento, declarado o encubierto, de privatizar el petróleo y sus derivados.

El pasado tres de junio acudimos a las instalaciones de la Cámara de Senadores a manifestar por escrito, ante esa representación nacional, el sentir de la comunidad politécnica, recogida en foros, discusiones y análisis muy diversos, en abierta oposición a las intenciones de la derecha gobernante. Destacamos el origen común de PEMEX, como industria nacionalizada por el cardenismo y el IPN, institución insignia del proyecto educativo del régimen que encabezó Lázaro Cárdenas del Río misma que, desde su surgimiento, le ha proveído de técnicos y tecnología.

Coincidimos, con otras representaciones y movimientos de centros educativos e investigación, de preservar la exclusividad, constitucional, del estado sobre la propiedad, el dominio y la gestión en exploración, explotación, refinación y petroquímica básica.

La reforma debe orientarse a que la industria petrolera, garantice el abasto nacional, racionalizando la demanda, disminuyendo el desperdicio y el abuso en la exportación. Así mismo, debe priorizarse el desarrollo de la capacidad tecnológica de la industria petrolera, mediante el apoyo a los centros de investigación y desarrollo tecnológico, destacadamente el Instituto Mexicano del Petróleo. Para ello, los politécnicos decimos ¡presente!

Por todo lo anterior, los invitamos a que nos manifestemos públicamente y de manera conjunta, a favor de lo arriba propuesto en la:

MAGNA CONCENTRACIÓN NACIONAL
ZÓCALO DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Domingo 29 de junio a las 10:00 horas

Lugar de reunión:
Avenida Juárez
Frente a Bellas Artes a las 9:00 horas

A T E N T A M E N T E

La Comisión Coordinadora

politecnicosdefensadelpetroleo@yahoo.com.mx
politecnicosendefensadelpetroleo@hotmail.com