jueves, 26 de junio de 2008

Convocan a consulta popular

Sobre reforma petrolera del espurio Calderón
Se realizará el 27 de julio en todo el Estado de Campeche

CAMPECHE, Cam. 25 de junio.- El Comité Estatal Ciudadano para la Defensa del Petróleo (CECDP) convocó a la consulta popular sobre la privatización del petróleo que pretende el espurio Felipe Calderón Hinojosa, y anunció que se realizará el 27 de julio en todo el Estado de Campeche.
Los integrantes del organismo civil, encabezados por José Cruz Ramayo, solicitaron este jueves el apoyo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) e informaron que crearon una coordinación técnica de este ejercicio ciudadano, cuyo titular es el antropólogo Luis Fernando Roldán Quiñones.

En conferencia de prensa, Cruz Ramayo señaló que “en Campeche, como en varias entidades federativas, es probable que los institutos electorales estatales no participen y no colaboren en este ejercicio de democracia directa, que consideramos es un asunto de trascendencia nacional”.
“Sin embargo, la consulta se realizará, conjuntando esfuerzos de todos los ciudadanos que deseen trabajar en ella, por lo que se convoca a la consulta, en coordinación con el Frente Amplio Progresista (FAP), las Redes Ciudadanas, el Gobierno Legítimo y algunas asociaciones civiles”, indicó.

Leer Nota AQUI