domingo, 13 de julio de 2008

Denuncian a Mouriño

El Secretario de Gobernación solapa el despojo de tierras que hacen sus familiares / Complicidad y corrupción de las autoridades agrarias del Gobierno Federal

CAMPECHE, Cam., 12 de julio.- Ejidatarios de Samulá condenaron hoy la actitud solapadora y proteccionista del Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, que apoya a sus familiares en el despojo de tierras de ese núcleo agrario, denunciaron el representante del Comité Pro Defensa, Alejandro del Carmen Estrella Cámara y el abogado defensor Enrique Cruz Romero.
Acusaron a los representantes del Gobierno Federal, que encabezan las delegaciones de la Procuraduría Agraria y de la Secretaría de la Reforma Agraria en el Estado, de negarse a darle curso a las demandas que han planteado.
Asimismo, reiterando la denuncia de desaparición del ejidatario Salud López Jiménez, que desde mayo pasado nadie sabe de su paradero y lo último que supieron era que días antes, el comisario lo había ido amenazar.
En ese sentido, acusaron también a la Procuraduría General de Justicia en el Estado, de negarse a darle curso a las denuncias que han presentado, tanto de la desaparición como de las amenazas y robo de documentos de que han sido objeto.
Al protestar frente a conocido hotel del malecón y posteriormente ante la sede de la reunión que sostenían ex legisladores estatales con la dirigencia del PRI, los inconformes dijeron que “es un seguimiento a las irregularidades que ha existido en la Procuraduría Agraria y en todas las instancias agrarias, es un seguimiento que les estamos dando de inconformidad porque, curiosamente, nos enteramos que los terrenos que estamos ocupando ahorita, ya tiene como propietario la Sra. Reina Esther Tec Medina”.
—Ella, aparece como propietaria, se los registran en el mes de Mayo y nosotros tenemos cinco años que estamos pidiendo se nos reconozca, y nos están dando mentiras y engaños, pero de la noche a la mañana la señora aparece como propietaria.

Leer Nota AQUI