miércoles, 30 de julio de 2008

INSTA LIDER PETISTA A CREAR NUEVO FRENTE DE IZQUIERDA









José Narro convoca a un bloque que contrarreste a corrientes “derechistas” en el PRD y el PT; se lanza contra Alberto Anaya

Alejandro Sanchez

Un ala del Partido del Trabajo (PT), encabezada por José Narro Céspedes, busca crear un nuevo frente político en su partido y en el de la Revolución Democrática, para “acabar con la derechización en la izquierda”. Aseguró que algunos líderes se están cargando más hacia los principios del PAN, como su propio dirigente, Alberto Anaya.

“Se va a denominar Frente Electoral de Izquierdas (FEI), que prentende rescatar los orígenes, valores, principios y objetivos de la izquierda mexicana, ante la derechización de corrientes como la que encabeza Alberto Anaya en el interior del PT, y otras en el PRD”, expresó Narro a Excélsior.

“También se abordará el futuro del Frente Amplio Progresista (FAP), y la participación del FEI en esta organización tripartidista”, agregó Narro, quien lanzará la convocatoria hoy, miércoles, a las diez de la mañana en un hotel de la Ciudad de México.

El modelo que pretende impulsar Narro es similar al de Argentina, donde se unieron el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Movimiento al Socialismo (MAS) e Izquierda Socialista (IS), para enfrentar al partido de Néstor Kirchner al final de su mandato y con ello convertirse en la nueva oposición unida a la ahora presidenta Cristina Fernández.

Pero en México, la convocatoria apenas sería el primer paso para la constitución del bloque opositor.

Representantes del PRD, que también han denunciado la “derechización” en el interior de su partido, como el diputado Alejandro Sánchez Camacho férreo defensor de las políticas lopezobradoristas— reveló a este diario que anoche desconocía el llamado que hará Narro hoy.

“No estábamos enterados. Habría que valorarlo, pero el nuevo marco legal con la reforma electoral impide la creación de un nuevo instituto político, quizás eso pueda ocurrir después de 2013. Esa es una bronca que tenemos en el PRD como una alternativa para resolver nuestra crisis”, señaló el diputado Sánchez.

Explicó que la convocatoria de José Narro Céspedes representará solamente una intención política que no tendría, por el momento, validez.
intención política que no tendría, por el momento, validez.

Pero consideró que sí es necesaria una nueva opción para frenar a corrientes que se dicen de izquierda. “Es el caso de Nueva Izquierda del PRD (encabezada por Jesús Ortega)”, refirió.

Narro Céspedes, quien es dirigente estatal del PT en Zacatecas y ex dirigente del mismo instituto político en el Distrito Federal, aseguró que existe una crisis de las izquierdas en el país y manifestó que a ellos se debe la anulación de la elección del PRD, por lo que es urgente buscar nuevos mecanismos para crear un “gran” movimiento nacional.

Dijo que se deben unir a ese proyecto diferentes actores y organizaciones de oposición en un nuevo frente capaz de evitar el avance y profundización del proyecto neoliberal que busca la entrega de la soberanía nacional.

“Todo esto con el fin de dar la batalla al embate de la derecha, que busca el establecimiento de un régimen bipartidista, encaminado a fortalecer el proyecto neoliberal del PRI y el PAN y la eliminación de propuestas políticas de visiones alternas encabezadas por partidos menos fuertes”, puntualizó.
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com