miércoles, 9 de julio de 2008

Sobre el destino del petróleo en México A participar en gran consulta Llama Fundación por la Sociald

Presidenta de la Fusda en Campeche, Margarita Duarte Quijano.

CAMPECHE, Cam. 8 de julio.- La Fundación por la Socialdemocracia de las Américas (Fusda) convocó a la ciudadanía del Estado de Campeche a participar en la gran consulta sobre el destino del petróleo, que se realizará en la entidad el próximo 10 de agosto.
“Hoy nos encontramos en una encrucijada en la que se decidirá sobre el patrimonio nacional. Hoy, como hace 70 años, se pretende despojar a la nación de su futuro, mediante la entrega de nuestra riqueza energética al gran capital”, indicó la presidenta de la Fusda en Campeche, Margarita Duarte Quijano.

“Campechano, campechana, no permitas que una clase política desvinculada de las necesidades de la ciudadanía decida por el futuro de tus hijos”, agregó.
“La consulta ciudadana es el último espacio en el que podrás defender el patrimonio de la nación, te convocamos a participar el próximo 10 de agosto en este ejercicio de democracia directa que será celebrado en nuestro Estado. ¡No permitas que otros decidan por ti!”, apuntó.
En conferencia de prensa, Duarte Quijano manifestó que “al concluir las visitas por cada uno de los 11 municipios de Campeche, hemos visto con satisfacción como los campechanos respondieron al llamado del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, para la defensa del petróleo”.
“No obstante la costosa campaña en contra del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo y del cerco informativo de las grandes cadenas televisoras y otros medios identificados como voceros del gobierno federal, ante la desesperación del espurio Felipe Calderón Hinojosa, hoy el movimiento de resistencia civil se encuentra fortalecido con la decidida participación de los ciudadanos libres”, expresó.
“Nuevamente, ante el llamado de quien reconocemos como presidente legítimo, el zócalo de la Ciudad de México se vio colmado con cientos de miles de mexicanas y mexicanos que creemos que hay que cambiar al país, como se pueda, hasta donde se pueda y con lo que se pueda”, abundó.
Afirmó que “pasados dos años, desde el infame despojo por la oligarquía mexicana, mediante la perversión de las propias instituciones que debieron velar por el respeto a la voluntad ciudadana, hoy vemos a un Felipe Calderón como una caricatura, rodeado de las vallas, los uniformes y las bayonetas, simulando que gobierna”.
“A dos años de distancia, hoy un mayor número de ciudadanos niega la legitimidad de un proceso señalado como fraudulento”, añadió.

Leer Nota AQUI