miércoles, 27 de agosto de 2008

Atención total de senadores del PRD a la reforma energética

■ Se mantendrá informados a López Obrador y Cárdenas: Navarrete

Acapulco, Gro., 26 de agosto. El grupo parlamentario del PRD en el Senado acordó ayer “trasladar todo el peso y la atención” a la reforma energética e impulsar una negociación colectiva en la que participen de lleno los otros partidos del Frente Amplio Progresista (FAP), así como los intelectuales y expertos que elaboraron la propuesta para fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los senadores perredistas integrantes de las comisiones dictaminadoras no podrán comprometer su voto sin antes haber consultado con toda la fracción, y mantendrán puntualmente informados a Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas, del curso de las negociaciones con PAN y PRI, precisó el coordinador senatorial del sol azteca, Carlos Navarrete.

Asimismo, dijo, se pedirá a las personalidades políticas, técnicos petroleros y expertos conformar un grupo que acompañe a los legisladores en un “cuarto de al lado”, a fin de que lo discutido en el seno de las comisiones dictaminadoras se debata también con quienes ayudaron a elaborar las siete iniciativas del Frente Amplio. De esta forma, “sus opiniones estarán presentes en la negociación parlamentaria”.
Leer Nota AQUI