miércoles, 27 de agosto de 2008

Conjeturas

Por Alvaro Cepeda Neri

¿Y los 150 productos a precios congelados
El populismo mal entendido y peor ejecutado (ahora hasta las oficinas de Correos que dirige la señora o señorita Purísima no sé qué más, abrirá changarros para vender a precios “congelados” productos de primera necesidad) ha llevado a la administración de Calderón a más y mayores errores con sus consiguientes fracasos. Un lector de esta columna me refresca la memoria (y activa mis notas) sobre el demagógico acuerdo de saliva entre Concamín y el inquilino de Los Pinos.
150 productos, para una supuesta canasta básica de alimentos, mantendrían, durante el segundo semestre (de julio a diciembre) inalterables (“congelados”) sus precios, para reducir los estragos de la implacable y devastadora inflación que reduce el consumo, disminuye la producción y, sin embargo, continúa disparando los precios. Y que es el estancamiento con inflación.
Casi tres cuartas partes de los más de 103 millones que somos, oscila entre una clase media degradada por las embestidas de los sexenios que implantaron el capitalismo salvaje alias el neoliberalismo económico y por capas sociales que van de pobres a los de extrema pobreza donde comuneros, indígenas y cinturones urbanos sobreviven en la miseria y la hambruna (como los tarahumaras, etc.).
Leer más AQUI