Desatadas violencia e inseguridad, porque el gobierno se convirtió en comité al servicio de unos cuantos: AMLO
Alpoyeca, Guerrero
Miércoles 06 de agosto de 2008
* La grave crisis económica y la descomposición social son fruto de la imposición de una política neoliberal, antipopular y entreguista, asegura
* En los 18 meses que lleva usurpando la Presidencia de la República, Calderón autorizó aumentos en los precios de los productos básicos, expresa
* Para revertir la actual situación de descomposición social, se deben garantizar mejores condiciones de vida para los mexicanos, propone
* Inicia Andrés Manuel López Obrador un recorrido de 5 días por 27 municipios de la región La Montaña de Guerrero
La violencia y la inseguridad se desataron en todas las regiones del país, porque un grupo convirtió al gobierno de la República en un comité al servicio de unos cuantos, que se enriquece impunemente y de manera descarada, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
La minoría rapaz que aplica la actual política económica es responsable del actual clima de violencia e inseguridad y, en lugar de esmerarse por emendar lo mal hecho, se ha empeñado en perjudicar al pueblo con incrementos a los precios de los artículos de primera necesidad, explicó el presidente legítimo de México.
Al iniciar un recorrido de cinco días por 27 municipios enclavados en la región La Montaña de Guerrero, aseguró que la grave crisis económica y la descomposición social son fruto de la imposición de una política neoliberal, antipopular y entreguista.
Y puso de ejemplo que en los 18 meses que lleva usurpando la Presidencia de la República, Felipe Calderón ha autorizado aumentos a los precios del fríjol, el arroz, el aceite y la tortilla.
Tan sólo la tortilla –agregó— pasó de 6 a 10 y hasta 12 pesos por kilogramo.
Por la mañana, López Obrador sostuvo una reunión informativa con los habitantes de Xochihuehuetlán. “La violencia y la inseguridad no se resolverá con más policías, ni con más cárceles, tampoco con penas y leyes más severas”, aclaró.
Para revertir la actual situación de descomposición social, se deben garantizar mejores condiciones de vida para la mayoría de las familias mexicanas, por ejemplo el acceso a la educación y al empleo para millones de jóvenes, subrayó al destacar que el único camino que se le ha dejado a la población es el de la migración, para encontrar mejores condiciones de vida.
Acompañado por el dirigente estatal del PRD, Misael Medrano y su similar del PT, Víctor Wences, así como por legisladores federales y estatales, el presidente legítimo de los mexicanos hizo énfasis en que los de arriba sólo se han dedicado a profundizar la política económica entreguista y se preguntó: ¿qué le espera al pueblo entonces?.
Una mayor pobreza, una mayor frustración, una mayor inseguridad, que se aumentará si se entrega la industria petrolera a las compañías extranjeras, afirmó.
En ese supuesto, alertó, nadie podrá vivir tranquilo, ni siquiera los más ricos del país, porque sería el acabose, la ruina del país.
• • • • •