jueves, 7 de agosto de 2008

Ni la pena de muerte, ni la aplicación de leyes más severas, detendrán la violencia que se desató en México: AMLO

* Calderón es un cero a la izquierda porque no resuelve los grandes y graves problemas nacionales, asegura el presidente legítimo de México

* Felipe Calderón cree que apareciendo en la televisión va a resolver los problemas, pero se equivoca”, subraya Andrés Manuel López Obrador

* Afirma que el aumento de los índices de inseguridad es fruto de la imposición de un régimen que sólo favorece a una minoría y mantiene en la pobreza a millones de mexicanos.



Felipe Calderón “ya cayó”, no existe, es un cero a la izquierda y no ha hecho nada para resolver los grandes y graves problemas nacionales, como la pobreza, la carestía de la vida y la ola de violencia e inseguridad, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Desde La Montaña de Guerrero, el presidente legítimo de México declaró que ni la pena de muerte, ni la aplicación de leyes más severas, ni la construcción de nuevas cárceles, ni el aumento del número de policías detendrán la violencia que se desató en todos los rincones del país.

Mientras en toda la geografía nacional se han reportado alrededor de 6 mil asesinatos en tan sólo 19 meses de mal gobierno, Calderón” cree que apareciendo en la televisión va a resolver los problemas, pero se equivoca”, subrayó al afirmar que el aumento de los índices de inseguridad es fruto de la imposición de un régimen que sólo favorece a una minoría y mantiene en la pobreza a millones de mexicanos.

En el segundo día de recorrido por 27 municipios del estado, López Obrador visitó por tercera ocasión Metlatónoc. Acompañado por el presidente municipal Rutilio Viterbo hizo una síntesis de la administración calderonista.

Después de recorrer caminos de terracería, dijo que en los mítines se escucha de manera reiterada la consigna de que Calderón “va a caer, pero yo nada más pienso lo siguiente: Si Calderón ya cayó, si no existe”.

Ante un importante número de ciudadanos, en su mayoría indígenas que hablan la lengua mixteca, hizo énfasis en que el presidente usurpador carece de autoridad moral, porque se robó la Presidencia de la República, y en consecuencia resultó ser un inútil y un inepto para enfrentar los problemas de la Nación.

El país atraviesa por una crisis política y económica, que se refleja en un incremento en los niveles de desempleo e inseguridad, explicó al destacar que el pueblo padece las consecuencias de un sistema corrupto, antipopular y entreguista que está vigente desde hace 26 años y que sólo busca mantener los privilegios de los poderosos.

Recordó que en 1996 visitó por primera vez Metlatónoc, en su calidad de presidente nacional del PRD, y la segunda cuando inició su campaña presidencial en enero de 2006. Como en las anteriores ocasiones, manifestó que está vigente el lema: “Por el bien de todos, Primero los pobres”.

También reiteró su compromiso de seguir luchando hasta que haya justicia para el pobre y el desamparado, “porque no se puede aceptar esta monstruosa desigualdad económica y nos rebelamos ante el acaparamiento de la riqueza en unas cuantas manos”.

En una de las regiones más pobres y con mayor atraso social en el país, el presidente legítimo de los mexicanos rechazó que nuestro país haya ciudadanos de segunda y hasta de tercera y que el gobierno sea un comité al servicio de unos cuantos.

A los de arriba, a los potentados, no les interesa el sufrimiento de la gente y los gobiernos neoliberales, tanto de origen priista, como panista, “no han hecho nada en beneficio de los ciudadanos y sólo han provocado una mayor pobreza y una mayor carestía de la vida”, añadió.

Con la llamada reforma energética, señaló, ese grupo pretende continuar con el saqueo de las riquezas naturales y de los bienes de la Nación. El petróleo es como la sangre de la tierra y “millones de mexicanos no vamos a permitir la entrega de Petróleos Mexicanos a empresas extranjeras”, adelantó.

El petróleo se mantiene como el mejor negocio del mundo, porque no hay por el momento fuentes alternas de energía, aclaró al advertir que habrá más pobreza y el país enfrentará una situación de destrucción, si se permite la privatización del sector petrolero.

Entonces, destacó, “tendríamos que resignarnos por los siglos de los siglos a vivir en la marginación, y seríamos esclavos en nuestra propia tierra”.
A tres días de realizarse la segunda etapa de la consulta popular sobre el petróleo, en los estados del sur y del sureste mexicano, López Obrador expresó que convocará a una movilización nacional, si Calderón y las cúpulas del PRI y del PAN intentan imponer una reforma energética entreguista y privatizadora.

La jornada de este día inició en el municipio de Cochoapa, que a consideración de algunos desplazó a Metlatónoc en índices de pobreza y marginación.

El presidente municipal, Santiago Rafael Bravo, salió a dar la bienvenida al presidente legítimo de México y le expresó que apoya la causa que representa en la defensa del petróleo.

Como hace 12 años, cuando visitó por primera ocasión Cochoapa, López Obrador fue recibido por cuatro bandas musicales.

Para llegar de Metlatónoc al municipio de Alcozauca, el vehículo automotor que traslada al presidente legítimo, tuvo que recorrer camino de terracería y sortear los deslaves que han provocado las lluvias de las últimas semanas.

En la plaza principal del municipio, los ciudadanos se acercaron a escuchar el mensaje de López Obrador, a pesar de la intensa lluvia.

El presidente legítimo de los mexicanos calificó a Alcozauca como “el santuario de la democracia” y dijo sentirse orgulloso de estar en la tierra del maestro Othón Salazar.

Posteriormente se traslado a Tlalixtaquilla en donde reiteró que ni con la pena de muerte se abatirán los índices de inseguridad y de violencia, tampoco con la promoción de castigos más severos, ni con leyes más rígidas.

Para mañana, viernes, 08 de agosto, Andrés Manuel López Obrador convivirá con las comunidades de Iliatenco, Tlacoapa, Malinaltepec, Atlamajalcingo y Copanatoyac, pertenecientes a la región de La Montaña de Guerrero.