jueves, 28 de agosto de 2008

Conjeturas

Por Alvaro Cepeda Neri

Beatriz y Mouriño: Padresnuestros sin decapitaciones
Dos notas en Impacto, El diario (23/VIII/08) con todo y que los emisores de la información: Beatriz Paredes, presidenta del PRI y Mouriño Terrazo, secretario de Gobernación, son bolas ensalivadas, deben ser bateadas por la crítica y el análisis de la prensa como contrapoder.
La del español-campechano (en la galería de los galanes y no en la clasificación no ya de hombres de Estado, pero cuando menos con estatura de político) se refiere a que los mexicanos tenemos que creer sus promesas... de las que está empedrado el camino a las mentiras de siempre. Las reporteras Lindsay Hernández, Natalia Estrada y Mónica Alcántara, consignan la frase textual de Mouriño: “nos tienen que creer”. No entremos al concepto religioso de creer o no y dejémoslo como está, para decirle que no les creemos ni el Padrenuestro de rodillas. Llevan casi dos años los calderonistas prometiendo controlar la delincuencia, en cuanto a los problemas federales del narcotráfico y demás delincuencia organizada y sólo tenemos homicidios por todo el país, secuestros y demás criminalidad, en una guerra militar-policiaca que van ganando los narcos con sus sicarios. La Nación sobrevive aterrorizada. Miles de familias han perdido dinero e hijos, víctimas de la angustiosa inseguridad.
Lo mismo pasa con los desgobernadores y presidentes municipales. Igual en la ciudad capital del país. ¿Creerles? Ya México está peor que Irak y Paquistán, por los baños de sangre. El señor Mouriño, que inexplicablemente sigue en Gobernación, sabe que en 100 días el gobierno de Calderón, rebasado ya por la delincuencia, seguirá empedrando el camino de promesas, porque no tiene ni idea del Gobierno ni menos del Estado.
Leer Nota AQUI