jueves, 28 de agosto de 2008

Fox y Marta de paseo en Campeche

¿USTEDES LES CREEN? YO TAMPOCO...

CAMPECHE, Camp., 27 de agosto (apro).- De la mano de su esposa, Marta Sahagún, el expresidente Vicente Fox Quesada recorrió el pasado fin de semana las obras de construcción del complejo turístico Campeche Playa, Marina, Golf and Spa Resorts, que el ibérico Grupo Mall desarrolla en la costa del sureño municipio de Champotón.

La visita de la pareja expresidencial reforzó las suspicacias respecto de la presunta participación económica de los Fox en ese cuestionado proyecto que recibió todo el impulso del gobierno federal en las postrimerías de su sexenio.

“Fue una visita privada”, dijo el gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez., al confirmar la visita de Fox el pasado fin de semana en Campeche.
urtado Valdez descartó “totalmente” que Fox sea uno de los misteriosos inversionistas del complejo turístico.

“¿Porqué todo lo tienen que tergiversar?”, afirmó.

Este proyecto turístico, para el que se anunció una inversión de 600 millones de dólares y del que el gobierno estatal dice ser uno de sus mejores logros, constará de tres mil viviendas; un hotel de cinco estrellas que será operado por la cadena Westin; un town center; una marina deportiva con capacidad para 150 embarcaciones; un biocentro de conservación de la tortuga, y un campo de golf de 18 hoyos diseñado por el famoso golfista estadunidense Jack Nikclaus.

Según datos obtenidos por la reportera, Vicente Fox y Marta Sahagún llegaron a Campeche el sábado pasado a las 3 de la tarde en el avión del gobierno de Chiapas, a cuya entidad viajaron por la noche luego de concluir su visita en esta ciudad.

Los Fox llegaron acompañados por Cristina Grajales, subsecretaria de Turismo de Chiapas.

Los visitantes se alojaron en el exclusivo hotel Puerta Campeche, de la cadena del exbanquero Roberto Hernández, recorrieron el malecón, presenciaron el espectáculo de luz y sonido de la zona arqueológica de Edzná y cenaron en la exhacienda Uayamón.

Leer Nota AQUI