miércoles, 20 de agosto de 2008

Habrá alta participación en la tercera etapa de la consulta petrolera, prevén

■ Las Redes Universitarias realizarán otra el 28 de agosto

En la tercera etapa de la consulta sobre la reforma de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se realizará el próximo 24 de agosto, en Guanajuato votarán unas 25 mil personas, consideró el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El PRD, en coordinación con el Partido del Trabajo (PT) en esa entidad, detalló que se instalarán 500 mesas de votación en 45 municipios –con excepción de Atarjea–, en las plazas públicas y las zonas más concurridas por la población.

Ambos institutos políticos reportaron que el proceso será supervisado por representantes de la organización Alianza Cívica, y en las mesas receptoras colaborarán unas 2 mil personas, entre ciudadanos y militantes de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP).

La tercera etapa de la consulta ciudadana sobre la reforma de Pemex incluye 14 estados, que son: Zacatecas, Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Guanajuato y Nayarit.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, José Luis Barbosa Hernández, destacó que más de 24 mil personas asistieron a los mítines del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador durante su gira por la entidad.

Señaló que esta actividad reactivó la dinámica del partido y aumentó el interés por la consulta sobre la pretensión del gobierno de Felipe Calderón de permitir la inversión privada en Pemex.

En Nuevo León, los organizadores de la consulta consideraron que participarán unas cien mil personas en esa entidad, para lo cual se instalarán 117 mesas en la mayoría de municipios de la entidad.

Informó que el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, realizará una gira de tres días por 19 municipios del estado para alertar sobre los riesgos que implicaría para el país la entrega de la riqueza petrolera a intereses extranjeros y corporaciones internacionales, además de que advertirá acerca del grado de descomposición social que enfrenta el país por la violencia del crimen organizado.
Leer más AQUI