domingo, 10 de agosto de 2008

Respuesta al joven Jesús Castañeda, por su “crítica” al SDP impreso.

El día de ayer recibí en mi correo electrónico (que casualidad), esta crítica a un periódico, hecha por un físico de la UNAM. Este es el link. http://www.revistareplicante.com/16/index.php?sk=art&nm=112

Debo confesar que desde hace mucho, debido a la escasez de tiempo, no leo como quisiera la gran cantidad de correos que me llegan.

Este correo en lo particular llamó mi atención por dos cuestiones, quién lo envía lleva el apellido de un siniestro personaje de la política y segundo, el título que portaba. El Sendero del Peje y la involución del periodismo”

De dos años a la fecha, todos aquellos “escritores”, “periodistas”, o “whatever” que quieran ser leídos, solo tienen que incluir en su título algo alusivo a López Obrador, y “voilá”, lo consiguen.

Veamos y analicemos los argumentos por los cuales, el físico por la UNAM afirma que el rotativo SDP es una involución.

Inicia con la frase “Fieramente Obradoristas”. Mmm..., ya desde ese momento dije, este no viene a criticar al periódico, viene a criticar El Obradorismo. Pero bueno, un físico por la UNAM algo interesante tiene que decir, pensé. Continué leyendo.

Primer párrafo, La involución ha dado origen al periódico El Sendero del Peje (Sic y recontra sic).”La involución ha dado origen”. Una de dos. O no entiendo sus metáforas Arjonianas, o el exceso de eufemismos gubernamentales están causando estragos en la población, incluidos los físicos por la UNAM.

En el segundo párrafo, nuestro personaje se exorciza y casi pierde su virginidad auditiva cuando el Vic menciona la palabra VERGA. UPS. No quiero imaginar a nuestro físico leyendo al auténtico y tan añorado Sendero del Peje por allá de los meses de Agosto del 2006.

Tercer párrafo: El blog de marras, que sirvió como escuela política del lumpen lópezobradorista, se caracterizó… etc. La Real Academia Española clasifica al lumpemproletariado como "la capa social más baja y sin conciencia de clase."

A ver, a ver, a ver. ¿Leí bien? Físico por la UNAM. ¿La UNAM no es esa Universidad pública (todavía, aunque a muchos les duela), en la que pueden (todavía) estudiar (algunos, casi ninguno) jóvenes mexicanos de escasos recursos? ¿No es esa Universidad que cobra 45 humildes y guarros pesos el semestre a sus estudiantes? ¿No es la UNAM esa Universidad que tanto repudian nuestros (sic) líderes de opinión (mega sic)?

Yo le pregunto al joven Castañeda: ¿Papi no tuvo para pagarte una Universidad privada y no tuvieses que rozarte con “el lumpen” de la UNAM?

¿Papi te dijo que pagó millones por tu “educación”?

Chingaos. (Perdón, no debo involucionar en mi lenguaje). Chanfle (pa que me entiendas, recurro a los aforismos de uno de tus intelectuales predilectos)

No te nos vayas a suicidar Jesús, pero temo informarte que las cuotas en la UNAM todavía son de 45 lastimeros pesos el semestre. ¿O Papi te dijo que le cobraron en dólares?

Recontrachanfle. (¿Estoy evolucionando Jesús?) No sabía que la UNAM incluía, cuando terminabas la carrera y si llamabas en ese momento, títulos nobiliarios. Este fue el caso de Lord Jesús Castañeda, físico por la UNAM.

El SDP tiene dos columnas que lo sostienen, las cuales son la esencia de la psicodelia periodística del lópezobradorismo. Según la Wikipedia: La psicodelia es uno de los componentes más notorios de la contracultura, (entiéndanse, nosotros) pues ofrece una vía de escape de los limites impuestos a la conciencia y a la vida diaria por el sistema dominante.

En este sentido, (y en el único) Don Chucho Castañuelas acierta. El Sendero del Peje fue, desde un inicio, la vía de escape del hartazgo que sentimos miles y miles de mexicanos de las mentiras y calumnias de los medios, es por eso que sentimos

la necesidad de recurrir al sendero, para buscar la verdad y desfogar nuestro coraje e impotencia por lo que pasaba.

Hace tiempo tuvimos (en RadioAMLO) un mal encuentro con un camarógrafo de TVAzteca que se burlaba de la forma en que transmitíamos en vivo, sin ediciones, y durante más de “diez segundotes”, una Conferencia de Prensa con Manuel Camacho, Guadalupe Loaeza y Arnaldo Córdova, en el Hotel Sheraton. Este “profesional” de la comunicación de burlaba de los “convencionalismos” (palabras técnicas del argot radiofónico y televisivo) que usábamos para realizar nuestra labor.

Ni el camarógrafo de TVAzteca, ni el físico por la UNAM, ni los medios en general, ni los empresarios de cuatro mil pesos (excelente definición de Víctor Hernández hecha a todos aquellos que se sienten “empresarios” por trabajar en una empresa y reciben un sueldo por esta cantidad), ninguno de ellos ha querido entender, que estamos “hasta la madre” de sus manipulaciones baratas, de sus convencionalismos, de sus formalismos, de su falsa “cultura”, de sus “buenos” modales.

¿Porqué uso “hasta la madre” en lugar de decir, “estamos hartos”? En primer lugar, porque no queremos más formalismos baratos. En segundo, porque “estamos hartos” ya no refleja, a nuestro parecer, el increíble grado de cansancio, frustración, indignación y coraje que sentimos muchos mexicanos de ver cómo nos roban, nos extorsionan, nos difaman, nos denigran, nos manipulan, y para colmo, discriminan y se burlan de nuestra condición económica, y para colmo, gente que tiene la misma condición económica que nosotros. Como es el caso de Jesús Castañeda.

A ver. Para terminar de “involucionar” a lo más bajo de la consciencia y del espíritu divino que todo lo rige y todo lo castiga, incluida esta “chusma” que será condenada al fuego eterno del infierno por decir estas palabrotototas soeces y vulgares, que hacen involucionar al periodismo, que hieren los finos y castos oídos de los profesionales de la palabra y la sensibilidad del físico Castañuelas.

Para que les quede claro a todos ustedes, e involuciono al decir esto al más puro estilo Victoriano (de Víctor Hernández) estamos hartos de sus MAMADAS.

Atentamente y con todo respeto:

Patto de RadioAMLO