lunes, 1 de septiembre de 2008

ILUMINADA DECEPCION




La iluminada decepción…



Lunes, 1 Septiembre, 2008

• Básculas
• Revocación de mandato

Los malos ejemplos, mi estimado, son más peligrosos que los crímenes. Señales de alerta para Los Pinos las enviadas este pasado sábado, en que se desplegó la simpática marcha para iluminar México, en donde la gran mayoría de los que acudieron necesitaron mucho más espacios para estacionarse o un valet parking para recibir sus vehículos, aunque lo más grave es que, precisamente este ilustre segmento de la población era el que se regodeaba en aquellos aciagos días de 2006 con el delicioso chistecito de que los niños ambicionaban que sus padres votaran por Andrés Manuel para así poderse ir a vivir a Miami, remember…?

Y parajodas de la vida, my friend, es precisamente Felipe Calderón quien ha hecho realidad el sueño de muchos con su fallida estrategia contra la organizada delincuencia, para que familias enteras estén emigrando a ciudades importantes de Estados Unidos. Pero la suerte —que no acompaña a los imb… erbes— no parece estar del lado de Felipe y su achispado Gymboree, quienes no dan una en eso de la planeación para (des)informar el estado lamentable y delicado que guarda la nación desde que se entronizaron en el poder… del no poder.

Y entre cambios de última hora resolvieron que mejor este 1 de septiembre no... no habrá desayuno, comida ni fieeesssta para (des)informar a la ciudadanía más que a través de una estúpida campaña espotera que choca con una apabullante realidad… si bien era previsible borrar el numerito de que Calderón saliera todo madreado (literalmente) porque en muy mala hora & dreadful timing se cayó de la bici, pensando quizá en la alucinante goliza del reorganizado crimen.

Porque hace tan sólo un año, amable lector, Felipe y sus sobresalientes asesores andaban encantados de haber nacido reinventando este atractivo día –-después del santo sepulcro del circo en San Lázaro-– con una fastuosa ceremonia en Palacio Nacional para su besamanos de sus cuates, para sus porras, para su fantasía (probably just the average wet dream) e ilustres pendejadas acerca de ese México imaginario… que un año después le pasa una ocurrente factura con un título que reza, o sea, si no puedes… vete. Porque estamos hasta la madre de tu tibieza, indecisión, inexperiencia y falta de talento para detectar que tu principal problema para controlar a los revoltosos traviesos que traen sin cabeza a tu gabinete de civiles, lo tienes en casa (u moron).

Pero la terquedad presidencial está resultando, quién lo viera, boundless bullet proof… Sobre todo porque hace un año en materia de seguridad anunció como logros, que la PGR inició 10 averiguaciones por alertas terroristas (¡!) y de ahí la cascada de cifras alegres en decomisos, capturas y denuncias, aunque en estas últimas sólo en 21por ciento de los casos se ejerció acción penal (¿?) y que su gobierno concedió 56 extradiciones.

Fantástico.

Con ese (des)informe en materia de seguridad, Felipe cumplió aquel 1 de septiembre, y 12 meses después, my friend, de cara a su segundo aniversario, algo debe ir muy mal.

Porque los que iluminaron México eran, además de sus fans, sus aliados naturales que hoy están muuuy decepcionados para espetarle a su gobierno a menos de dos años… que si no pueden, se vayan. El tan cacareado barco de gran calado económico navega en aguas de profunda crisis y emocionante adversidad. En la arena social pega con madre la carestía, la falta de los mentados empleos, el gasolinazo mensual llegando al colmo del desesperado ridículo de que sea precisamente el inquilino de Los Pinos quien salga a solicitar, públicamente, una baja en las tasas de interés.

En el terreno político se le desarrollan los tiempos para una luna… pero de hiel. Sin operadores eficaces, sin cohesión en el interior de su partido, sin brújula y con el deporte de la permanente exclusión, el calderón azul hierve con el mal ejemplo de la estupenda impunidad que... aunque no lo parezca ya pasó a la báscula de la élite, este fin de semana.

Y ya pasó también a la báscula del organizado crimen que le señala sin pudor en coordinadas mantas su complicidad con El Chapo del sexenio & partners. Y a la báscula social este régimen pasa todos los días.

El inquietante detalle de todo el contexto es que las señales avisan que de continuar esta peligrosa ruta, algo grande está por pasar en este país…

Así que comencemos por exigirle al Congreso, my friend, la figura de la revocación del mandato.
gomezalce@aol.com
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com