domingo, 19 de octubre de 2008

APROVECHA PRI DESGASTE DEL PAN



19/OCTUBRE/2008
Aprovecha PRI desgaste del PAN


Manuel Mora MacBeath

Ante el desgaste natural del PAN por el ejercicio del Gobierno y por la influencia de grupos de ultraderecha, el PRI busca la oportunidad para reagruparse y retomar el poder.

Sin perder de vista que el albiazul es el partido con mayor aceptación en el estado, el priísta Miguel Montes García dijo que el tricolor está recuperando la aceptación general tras avanzar en la superación de su división interna.

La anarquía que reinó en el tricolor “en determinados momentos”, comentó, hizo que el partido perdiera su eficiente estructura electoral que le permitió gobernar al estado durante poco más de 60 años.

Hoy, dijo el también ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el tricolor en Guanajuato está dedicado a reconstruir esa estructura. “Se está creando otra vez la estructura que es indispensable para el trabajo electoral del partido… la creación de la estructura es la tarea primordial, prioritaria del partido”, dijo Montes en entrevista el jueves pasado.

Tres veces diputado local y dos legislador federal, el priísta reconoció la distancia que hay entre su partido y el PAN, pero también el desgaste que ha sufrido el albiazul.

“Como todo ejercicio de poder, el PAN ha sufrido un desgaste natural, ha sufrido el desgaste del ejercicio del poder aparte de que se han cometido errores notables, criterios que muchos juzgan inadecuados que se están aplicando”, dijo.

A este desgaste, comentó, abona la importancia de fuerzas “no muy claras que no aparecen electoralmente, y que sin embargo se sabe que son realmente las que determinan la conducta de los propios gobernantes”.

-¿A qué fuerzas se refiere? -se le preguntó.

“A grupos yunquistas que no tienen por qué tener una importancia política en el estado, porque nadie ha votado por ellos”, respondió.

-¿Cuál es su pronóstico para las elecciones de 2009?

“Dicen que en estas cosas más vale ser historiador y no profeta; ojalá, deseo que haya una recuperación en Guanajuato del partido, como existe la recuperación del mismo a nivel nacional”, dijo.

El PAN en Guanajuato, resumió Montes, todavía conserva su vigor: pero el PRI está en lucha.

Cambia líder México Nuevo

En una ceremonia a la que asistieron liderazgos antagónicos del PRI, la agrupación México Nuevo renovó el viernes a su mesa directiva: Mauricio Grajeda entregó la dirigencia local a Luis Andrés Álvarez Aranda.

La diputada local priísta Bárbara Botello Santibáñez, tomó protesta a los nuevos dirigentes de México Nuevo, a quienes pidió un espacio en la mesa directiva para sumar esfuerzos.

En su discurso, el dirigente saliente Mauricio Grajeda agradeció el apoyo que durante su gestión recibió de distinguidos miembros del PRI y de empresarios, gracias a quienes pudieron construir dos aulas de jardín de niños en una comunidad rural. Comentó que en la contienda electoral de 2006, México Nuevo consiguió dos espacios para lanzar a candidatos a diputados locales y federales.

Además del trabajo de gestión social, Grajeda destacó que la agrupación se distinguió por señalar los gastos “frívolos y electoreros” del Gobierno del Estado, a quien pidió: “basta de vaciladas, el dinero no se puede despilfarrar”.

En su turno, el delegado en funciones de dirigente del PRI en León, Antonio Mendoza Chávez, aplaudió el trabajo de los jóvenes de México Nuevo y prometió que las puertas del Comité local estarán abiertas para esta agrupación.

“La política no es de edad, es de actitud”, parafraseó Mendoza Chávez a Grajeda.

El nuevo dirigente de México Nuevo, Luis Andrés Álvarez, refrendó el compromiso de los jóvenes que integran la agrupación para seguir trabajando por la sociedad y un mejor Gobierno.

A los jóvenes, dijo Álvarez Aranda, no les ha tocado ver gobernar al PRI.

Un centenar de priístas acudieron a la ceremonia, entre ellos el ex Alcalde, Harold Gabriel; el ex diputado, Martín Ortiz García, y los líderes de las agrupaciones juveniles: Israel Cobián, del Frente Juvenil Revolucionario, y Roberto Vallejo, de Juventud Popular Revolucionaria.

Al evento de cambio de mesa directiva también acudieron algunos líderes de sectores como Adrián Camacho Trejo Luna, de la CNOP estatal, y el dirigente local del Movimiento Territorial, Fernando Ávila González, quien estuvo acompañado de Alejandro Arias Ávila, dirigente estatal de esta organización que enfrenta una suspensión del partido por tres años.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com