domingo, 19 de octubre de 2008

Si se doblan ante AMLO se cancela acuerdo para 2009: PSD




El dirigente del Partido Socialdemócrata aseguró que están en contra de la toma de tribunas que convocó López Obrador en caso de aprobarse una reforma energética que considere privatizadora

HORACIO JIMÉNEZ
El Universal
Domingo 19 de octubre de 2008
15:42
El dirigente del Partido Socialdemócrata (PSD), Jorge Carlos Díaz Cuervo, amagó al PRD y le advirtió "si recurren a la violencia o a la toma de tribunas o se doblan ante las exigencias de AMLO, queda cancelado el acuerdo electoral 2009".
El dirigente del PSD aseguró que si esto volviera a ocurrir por el tema de la reforma energética su instituto político "no iría ni en coaliciones ni parciales o totales".
Al llegar a la presidencia del partido hace unos meses, Díaz Cuervo propuso "ir solos en el 2009" a sus correligionarios; sin embargo, reveló que el PRD los ha invitado a formar "un gran frente de izquierdas donde podamos ir los cuatro partidos que nos decimos de izquierda (PRD, Convergencia, PT y PSD).
"Si el PRD se vuelve a doblar ante las exigencias de Andrés Manuel López Obrador y del grupo, digamos, fuerte, violento, el día de mañana, pues nosotros creemos que prácticamente se estaría ya cancelando la posibilidad de cualquier acuerdo electoral para el 2009.
"Nosotros claramente rechazamos la toma de tribunas, que se vuelva a secuestrar a la Ciudad de México, es decir, rechazamos que el PRD le ponga nuevamente un punto final al diálogo, que rechace el diálogo, y que nuevamente muestre ese rostro antidemocrático, intolerante, violento", dijo Díaz Cuervo.