miércoles, 15 de octubre de 2008

Despilfarrando el dinero publico: La nueva obra de teatro panista




Si efectivamente, no existe la austeridad republicana en los gobiernos de hoy. Que sucede con ellos, Estos gobernantes que gastan, que despilfarran los recursos en comidas, en cenas lujosas acompañadas por los poderes fácticos del país.


La sala luce llena de meseros, de platillos excéntricos, de chefs de primera clase y también de regalos. Los invitados visten de smoking. Una cena de gala se lleva acabo en el Palacio Municipal de Guadalajara, encabezada por el presidente municipal del PAN Alfonso Petersen Farah.


Afuera, solamente caminando, a unos pasos del palacio municipal nos encontraremos con personas que mueren de hambre, que en este sistema no entran en planes, que los han dejado en la calle y que este gobierno no hace nada por ellos. Son los invisibles, los que caminan por el mosaico de colores de la ciudad, del centro tapatío, que se prepara para darle hospedaje a unos juegos panamericanos, cuando en este momento no le da ni siquiera alojamiento a sus propios habitantes.


Los olvidados caminan, paso a paso van pidiendo, rescatando del suelo y de los botes de basura, las migajas que dejaron los demás. Esas migajas que tiran los que derrochan en pos de los juegos panamericanos, en pos de los nuevos negocios de los potentados, de los empresarios, de estos gobernantes que no muestran un solo rastro de mesura, ante esta crisis que envuelve a millones de mexicanos.


Esos Gobernantes que solo vuelven a ver al pueblo, a los de abajo, cuando hay elecciones. Cuando están en campaña se acuerdan de las necesidades de su pueblo, reparten despensas con sus logos partidarios. Pero la realidad los acecha, muestran sus verdaderas caras y en el momento que tienen el poder, cuando tienen la oportunidad de realizar su trabajo, se olvidan de la gente. De los más necesitados y es ahí cuando manifiestan su odio, su desprecio hacia nosotros, los de abajo.