miércoles, 15 de octubre de 2008

Horas decisivas

Al menos 200 mil brigadistas se declaran prontos para emprender acciones de resistencia civil, ante la eventual aprobación de una reforma energética privatizadora
MEXICO, D.F., 14 de octubre (LA JORNADA/EL UNIVERSAL).- Durante la movilización que mañana miércoles encabezará Andrés Manuel López Obrador, en el Hemiciclo a Juárez, los senadores del Frente Amplio Progresista (FAP) rendirán un informe público de los avances logrados en la negociación de la reforma energética, precisó el coordinador perredista, Carlos Navarrete.
“Iremos todos y hemos designado a Pablo Gómez para que a nombre de los senadores dé un informe detallado de las victorias que hemos logrado hasta ahora y de los pendientes y también, para decirlo con claridad, de aquello que es intransitable”, recalcó Navarrete.
Ante la insistencia de algunos reporteros sobre la posibilidad de que se pongan en marcha movimientos de resistencia civil, resaltó que el grupo parlamentario del PRD “está poniendo todo su énfasis, esfuerzo y capacidad en la construcción de una reforma que le sirva al país, a Pemex y que satisfaga a muchos millones de mexicanos que tienen sus ojos en el Senado y que nos piden ser consecuentes hasta el último momento con la no privatización del petróleo”.
Navarrete precisó que todo lo negociado en el Senado se ha informado y discutido con López Obrador, el grupo de asesores y las dirigencias partidistas y los gobernadores perredistas.
“Hoy en la mañana -martes- tuvimos un desayuno intenso, fructífero, con Andrés Manuel, todos los coordinadores parlamentarios, además de los senadores Gómez y Arturo Núñez y hoy por la noche volveremos a reunirnos con él”.
Resaltó que en el amplio movimiento en que participan, cada uno tiene sus responsabilidades y “nadie debe pedirle a López Obrador comportamiento de legislador, porque no lo es y nadie debe pedir a los legisladores comportamiento de jefes de brigada, porque no lo somos”.
Pero, “senadores y brigadistas y líder político y social que es Andrés Manuel, tenemos un objetivo común, que es defender el petróleo y defender a Pemex y lo que tengamos que hacer en términos parlamentarios lo haremos y lo que tenga que hacer López Obrador en las calles, lo hará”.
Leer más...AQUI