lunes, 20 de octubre de 2008

Sobre lo que se ignora de la crisis

Gilberto Balam Pereira

Muñoz Ledo y su conferencia

Una conferencia taquillera pero.... El señor Muñoz Ledo, no obstante su tortuosa presencia en el ámbito político, de saltimbanqui (nada peyorativo, quiero decir que ha ido de banca a banca partidaria) ha pasado a sentar cabeza junto a AMLO. Enhorabuena. No le hace, ya lo hemos perdonado porque es un político respetable y escritor confiable. Y eso se esperaba de su conferencia. Lo político. No era de esperarse un profundo análisis economicista sobre la crisis del momento. Unos tres días antes de su conferencia, se suscitaban tópicos por demás relevantes en al ámbito de la economía mundial. Y nada comentó. Además, nadie de los asistentes le preguntó su opinión sobre la posición de Acosta Naranjo y del senador Navarrete, ambos del PRD, quienes declaraban a la prensa en la víspera de la conferencia sobre la conveniencia de dialogar (los del PRD), de sentarse a platicar con el espurio (o ilegítimo presidente) sobre la importancia de llegar a acuerdos sobre la asunción de una sola Reforma energética. Aunque ya se sabe cuál será aprobada: la del PRIANNI. ¿No les parece sugerente la visita a Mérida del Ing. Cárdenas que estuvo arropado durante la misma por connotados priístas y "perredistas" de NI?
Mientras tanto, la prensa europea predecía la debacle del imperialismo norteamericano durante los primeros meses de 2009, con el fin de evitar pagar a sus acreedores (tenedores de los Bonos del Tesoro y las acciones de numerosos consorcios), lo que afectará negativamente a quienes posean activos en dólares. Como componente de esta estrategia, EU instituirá una nueva moneda con la pretensión de remediar la bancarrota y la fuga de capitales de EU inducida por la misma plutocracia internacional. En el caso de México, el fenómeno tiene a sus artífices de la criminal maniobra: Fecal, Carstens, Mouriño y demás sabandijas fecalistas. Y los legisladores mexicanos parecen ignorarlo porque están citando a éstos para que les expliquen quiénes son los responsables de la debacle, ¡por favor! Si nuestros representantes de "elección popular" ignoran quiénes son los responsables de la crisis mexicana, pues que también renuncien por ignorantes o porque se hacen al muertito.
Entre tanto, también se desprende una feroz batalla que se libra entre el dólar y el euro justamente para atraer los pletóricos capitales en búsqueda de una divisa segura y que se han ido a refugiar al oro y a la plata que han mantenido relativamente confiable su cotización, en espera de su inminente alza.
Leer más...AQUI