viernes, 14 de noviembre de 2008

Para espiar mejor

* El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), de la Secretaría de Gobernación espuria, recibirá para el próximo año un presupuesto histórico de más 2 mil 439 millones de pesos, tal como lo solicitó el usurpador y aprobó la Cámara de Diputados / El doble del 2008 / Es para “reforzar las tareas de este órgano de inteligencia”


MEXICO, D.F., 13 de noviembre (UNIVERSAL/LA JORNADA).- El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), de la Secretaría de Gobernación ilegítima, recibirá para el 2009 un presupuesto histórico de más 2 mil 439 millones de pesos -como lo solicitó el gobierno espurio- para reforzar las tareas de este órgano de inteligencia, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado por la Cámar Diputados.
El CISEN, a cargo de Guillermo Valdés, contará con el doble de los recursos asignados para el ejercicio del 2008 cuando recibió mil 270 millones 486 mil 462 pesos. Este incremento de recursos va de la mano en un contexto de críticas por las fallas en el aparato de inteligencia del Estado ante su falta de oportunidad para prever acciones en contra de la seguridad nacional.
Los diputados federales aprobaron también la contratación de 700 empleados del CISEN que laboran desde hace tres años en calidad de “eventuales”, y autorizó la compra de equipo para las tareas de inteligencia.
Pero el 2009, el CISEN planeó un gasto de mil 589 millones de pesos en salarios de su personal, mientras que el rubro de “materiales y suministros” destinará más 103 millones de pesos, y en “servicios generales” destinará 746 millones de pesos.
La Secretaría de Gobernación contará con un presupuesto de 9 mil 594 millones 007 mil 041 pesos, es decir, casi 800 mil millones de pesos adicionales a los que solicitó el gobierno espurio cuyo monto fue de 8 mil 834 millones 107 mil pesos.
A principios de este año, el CISEN inició un proceso de “reestructuración integral”, que contempló la creación de la Unidad Especializada para la Seguridad de Organismos y Dependencias, así como renovar parte de su parque vehicular, comprar equipo de comunicaciones y 767 computadoras personales y portátiles.
En el 2007, el CISEN recibió severas críticas por su falta oportunidad para prever los ataquen explosivos del Ejército Popular Revolucionario (EPR) contra instalaciones estratégicas de PEMEX en Querétaro y Guanajuato.
Así, la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de 9 mil quinientos noventa y cuatro millones de pesos para la Secretaría de Gobernación espuria, con énfasis en el gasto para seguridad nacional.
Los legisladores aprobaron, para ese rubro, poco más de 6 mil millones de pesos, monto que incluye cerca de 2 mil 439 para el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).
Leer más...
AQUI