martes, 4 de noviembre de 2008

Ya nos saquearon, no nos volverán…



BAJO RESERVA

Primero fue el Jeep rojo de regalo, la Hummer en comodato y los archivos presidenciales que desaparecieron de Los Pinos. Hoy son muebles del despacho presidencial que aparecieron en el rancho San Cristóbal. Por años, el ex presidente Vicente Fox ha presumido el marco para abrir la información oficial a los ciudadanos. Apenas en junio de 2007 dijo en Viena que la transparencia y el buen gobierno fueron sus “banderas más importantes”. Eso se acabó. Su equipo no quiere dar un solo dato y razón de qué hacen esos muebles en posesión del guanajuatense. Apenas una tímida explicación de usos y costumbres: el Presidente que se va puede llevarse algunos recuerdos.
El siguiente altercado ocurrió el fin de semana pasado: la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, tenía una cita con el Consejo Nacional de Autoridades Educativas, en Tijuana. Había programado su asistencia a las 9:00 horas; llegó hasta las tres de la tarde. Los secretarios de Educación Pública de los estados fruncieron el ceño. Ella pidió a los funcionarios que la apoyaran con un pronunciamiento a favor de la Alianza por la Calidad de la Educación. ¿Cuál fue la reacción? 24 secretarios movieron el dedito con el argumento de que nadie los ha tomado en cuenta. Doña Josefina se comprometió a enviarles la información. Ojalá y no les llegue tan tarde.
“Quien esté libre de pecado, que arroje la primera liga”, pregona René Bejarano para limpiar su conciencia y barrer su camino político. El aforismo del profesor no es suficiente para los jefes sustitutos o provisionales del PRD, que no quieren ni mencionar su nombre. Vaya, no quieren saber nadita de nada sobre este hombre conocido por meterse fajos de dólares en los bolsillos y recoger hasta las ligas. La dirección amarilla jura y perjura que este hombre no es militante perredista desde 2005. Por supuesto, tiene sus derechos a salvo y ¡nada más! ¿Y la piel amarilla? Pues ya la perdió, según la presidencia a cargo de Los Chuchos.
Periodistas de medios extranjeros no hallaban cómo salir de Phoenix, cuartel del candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, para ir rumbo a Chicago y estar cerca del demócrata Barack Obama en este día de elecciones en Estados Unidos. Olfatearon dónde estará la noticia.
Leer Nota AQUI