miércoles, 31 de diciembre de 2008

Acusan de grave el descontento social

C A M P E C H E

Precios, arriba del alza a los salarios mínimos
“Calderón, criminal”, gritaron integrantes de la sociedad civil al Presidente de la República, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, por “matar” de hambre a millones de mexicanos con su política económica de raquíticos salarios y autorizar alzas a los precios de los combustibles, los servicios y los productos de la canasta básica, y se quejaron por la construcción de la glorieta ubicada cerca del mercado principal, porque no resuelve los problemas viales.
Encabezados por Manuel de Atocha Chablé Gutiérrez, Eraclio Soberanis Sosa, Gustavo Noceda Caamal y Basilio Pech Rosado, así como decenas de agremiados a la “Liga de Defensa de los Derechos de la Sociedad”, se plantaron con pancartas en mano frente a las estaciones de servicio de las gasolinerías Casa de Justicia y San Pedro.
Se pronunciaron en contra del constante aumento al precio del combustible, y exhortaron a la sociedad civil a sumarse al movimiento, pues es la única forma de expresar la inconformidad y el rechazo a la política gubernamental panista, que ha conducido a millones de mexicanos a la miseria.
“Nos prometieron empleo, y sin embargo ha crecido el número de desempleados en los últimos meses, y el aumento salarial de los trabajadores es de apenas un peso con 90 centavos, mientras que la gasolina aumenta 33 centavos cada mes, lo que hace imposible cubrir el costo de los servicios”.
Soberanis Sosa expuso que la impotencia ante los abusos, los ha orillado a la protesta, porque son incontenibles los aumentos en los productos de la canasta básica, y están por autorizarse nuevas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, que llevará a millones de mexicanos a la miseria.
En la estación de servicio de Casa de Justicia permanecieron escasos 30 minutos, al igual que en la de San Pedro, porque la inconformidad es contra el Gobierno panista y no contra las empresas, por lo que acusaron a Calderón de “criminal”, porque está “matando de hambre a millones de mexicanos”.
Chablé Gutiérrez advirtió del grave descontento social, pues cuando apenas se da a conocer el aumento salarial, el kilogramo de la tortilla ya aumentó un peso, además del resto de los productos de la canasta básica, lo que obligará a millones de mexicanos a delinquir ante la falta de ingresos.
Denunciaron la falta de planeación del Gobierno panista, como se muestra en el combate al crimen organizado, donde han llevado a miles de mexicanos a la muerte, ante la falta de estrategia, equipos, armamentos y una limpieza entre los funcionarios, porque sólo se ha castigado a quienes les conviene.
Posteriormente, los manifestantes se trasladaron a la glorieta ubicada cerca del mercado Pedro Sáinz de Baranda, donde realizaron un mitin con sus pancartas colocadas al centro de dicha construcción, a la que consideraron como un gasto innecesario, pues en lugar de resolver el problema vial, lo entorpece y hace que sea peligroso.
Apoyados con un megáfono y ante la inconformidad de los automovilistas, pidieron al Ayuntamiento y al alcalde Carlos Oznerol Pacheco Castro hacer obras que beneficien a la sociedad, y refirieron que es el mismo caso de la avenida Gobernadores que sigue igual, sin mejoría, y aún más lenta a la circulación vial por los numerosos semáforos.
Mientras no se elimine la cultura del estacionamiento, no se tendrá una avenida limpia, amplia y ágil, que por ahora sólo representó gastos y planeación apresurada, que no permite obtener los resultados deseados, indicaron.
Leer Nota AQUI