jueves, 1 de enero de 2009

ANUNCIA PEMEX SU PRIMER CONTRATO DE RIESGO

DICE CARLOS MORALES DE PEMEX: "si sacas mas producción, si no contaminas, te pagamos mas de lo que se pacto", así, se inaugura en México los contratos de riesgo con preferencia para el inversionista que con chapusas (clasico en el Mexico ganador de los panones tranzas) podrian salir con excelentes notas, al fin que Pemex es quien calificara los resultados de los pozos, asi los amigos del regimen saldrian ganando mas, ya es de todos conocido que en España tienen estudios REALIZADOS POR PEMEX para saber donde y de a omo se conseguira petroleo, nada de riesgos todo sera ganancias, aquí la nota del Periódico El Economista:

Adelanta que una de las cosas más importantes de la nueva estructura de operación de contratos de Pemex, es la tasa de retorno, misma que “esperamos sea entre 15 y 20% sobre la inversión del proyecto”.

Además de que se definirá un porcentaje sobre el monto total del contrato, el cual “se otorgará (al contratista) como incentivo de desempeño y se establecerá desde el momento en que salga la licitación”.

“Por ejemplo, si el pozo cuesta 25 millones de pesos, eso es a lo que tú (la empresa) me estás cobrando, si el pozo sale mucho mejor, entonces, yo te voy a pagar 27 millones de pesos. Si me lo entregas antes de tiempo, no contaminas y si operas con seguridad, ese tipo de cosas son las que pueden dar una cantidad adicional”, dice el funcionario.

EL FINAL DE LA NOTA ES MAS QUE REVELADOR:

Son proyectos en donde esperan la participación de empresas contratistas como Halliburton y Shulemberguer o de compañías menores en las que participan empresas de Carlos Slim como accionistas de Bronco Drilling y Meyer.

LEER MAS



pozos-petroleros