jueves, 22 de enero de 2009

DE LOS COMPAÑEROS

ENVIAN COMENTARIO PARA EL DESPLEGADO EN APOYO A FECAL QUE SALIO EN LOS MEDIOS, por cierto, que pesima caricatura del PELELE:

Estimada Marieli Martínez de Graue,


En referencia a su publicación en la revista Proceso del domingo 18 de enero en la que invita a que apoyemos a Calderón permítame expresar mi punto de vista y en consecuencia el apoyo que podría yo darle al fondo de su propuesta.

Primeramente, y con todo respeto, me resulta imposible por ir contra mis principios atender a su llamado de "apoyo" al Sr. Calderón. Pero sí encuentro coincidencias con usted en el fondo. Antes expreso las razones para estar imposibilitado para seguir literalmente su invitación.

LEER COMENTARIO COMPLETO.


Israel: religión y política
Octavio Rodríguez Araujo
22 enero 2009

Primero una aclaración: no soy religioso ni creyente. Para mí el hombre creó a sus dioses y les dio atributos especiales. Unos hombres entre muchos crearon un dios (que ellos escriben con mayúscula) y ese dios se convertiría en el creador del hombre. De ahí nació el judaísmo y de éste tanto el cristianismo como el islamismo. Tres grandes religiones monoteístas. Éstas son religiones que convirtieron a dios (una idea) en creador de la Tierra y de todo lo que ésta contiene, incluyendo al ser humano. Ese dios posee, por decisión de quienes escribieron el Antiguo Testamento, la Tora y el Corán, atributos tales que le permiten mandar y determinar el destino del hombre (“Aquél a quien Alá dirige está bien dirigido, pero para aquél a quien Él extravía no encontrará amigo que le guíe”, dice el Corán). Ese único dios premia y castiga, escoge y discrimina. Para la religión judía (y para la cristiana) el Antiguo Testamento y la Tora dicen casi lo mismo y dios es creador que hace y deshace, según su capricho (sabiduría, le llaman). LEER MAS


LLANTAS CHINAS Y EL CIERRE DE LAS HULERAS MEXICANAS, EL APERTURISMO COMERCIAL INDISCRIMINADO, cobra sus victimas puntualmente, viva Fecal y sus tratados desiguales:

Iniciada a partir del primer día del año en curso, la desgravación arancelaria cobró ya sus primeras víctimas. Hete aquí que las firmas llanteras General Tire de México y Compañía Hulera Tornel despidieron ya a 30% de su personal.

De hecho, la segunda de ellas cerró una de sus plantas fabricantes de llantas para bicicleta.

Como usted sabe, el desmantelamiento de los impuestos de importación para los productos provenientes de países con los que México no ha celebrado acuerdos de libre comercio, alcanzó a prácticamente todas las ramas industriales.

A quién le importó si las llantas provenientes de China no sólo llegan con apoyo de subsidios, sino son incapaces de pasar los mínimos estándares de calidad. LEER MAS


DEMAGOGIA???? PROPONEN CERTIFICAR A LAS ESCUELAS LIBRES DE PEDERASTIA, si ni siquiera es factible, ante la corrupción, un registro de violadores, mucho menos podrá la autoridad investigar, sin duda alguna, la honorabilidad de los maestros, test sicológicos realizados, por García Luna y sus muchachitos??????, no dan la menor credibilidad, México sigue así la ruta de las leyes inservibles como prenda de cambio para acallar las protestas ciudadanas:

Proponen que escuelas se certifiquen libres de pederastas



PIDEN INTERVENCIÓN DE GOBER DE QUINTANA ROO ANTE DESPOJO DE TIERRAS:


ASUNTO: DENUNCIA AL C. GOBERNADOR DEL ESTADO DE QUINTANA ROO POR DESPOJO DE TIERRAS DE USO COMUN.


C. LIC. FELIX ARTURO GONZALEZ CANTO.

GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL

ESTADO DE QUINTANA ROO.

PRESENTE.


RESPETABLE SEÑOR:


EN FORMA COMEDIDA Y ATENTA ME PERMITO DIRIGIRME A USTED PARA MANIFESTAR LO QUE A CONTINUACION DECLARO, EL QUE SUCRIBE, EJIDATARIO DEL EJIDO DE SANTA ELENA, MUNICIPIO OTHÓN P. BLANCO, CON SUS DERECHOS A SALVO, NOMBRADO POR EL ORGANO SUPREMO DE MI EJIDO COMO PRESIDENTE DE LA COMISION INVESTIGADORA POR EL ASUNTO DE DESPOJO DE APROXIMADAMENTE 80 00 00 HECTAREAS DE TIERRAS DE USO COMUN; CON DOMICILIO PARA RECIBIR CUALQUIER TIPO DE NOTIFICACION EL DOMICILIO MARCADO CALLE HERIBERTO JARA No. 494, COL. ADOLFO LOPEZ MATEOS, C.P. 77010, TELEFONO 983 832 8373 DE LA CD. DE CHETUMAL, QUINTANA ROO.

LEER TEXTO COMPLETO AQUI.


DE ROSARIO IBARRA:

“No habría fe si las madres la perdieran, ni esperanza en lo futuro si las madres la negaran a sus hijos”, escribió hace tiempo Constancio C. Vigil, el ilustre uruguayo que amaba a los niños. ¡Cuánta razón! ¡Vaya si lo sabemos las madres de los desaparecidos! La fe que tuvimos en ellos, en su dignidad, en su valor, en sus convicciones, en sus ideales, es la que alimenta la esperanza que late acompasada al ritmo de nuestros corazones y llena de luz nuestro pensamiento. LEER MAS


NOS ESCRIBEN DEL JUSTO RECLAMO:

¿Qué pasa en Venezuela?
Algunos lectores están confundidos respecto a lo que sucede en Venzuela, bien porque los medios difunden noticias confusas y tendenciosas o porque no han seguido el proceso. De tal forma, va una síntesis simplificada de la situación. LEER MAS


PARA LA RED BLOGERA EN RESISTENCIA, ALGUNAS DE LAS HERRAMIENTAS DE GOOGLE QUE PUEDEN SERVIRNOS:

Las mejores herramientas de Google...que no conoces

Washington.- Las aplicaciones principales de Google-el motor de búsqueda, el navegador Chrome y la herramienta de correo Gmail- acaparan toda la atención de los usuarios. Pero, tras esta fachada, la empresa ha puesto a disposición una impresionante serie de aplicaciones de las cuales la mayoría de los usuarios no ha oído hablar ni ha usado jamás. LEER MAS



NOTA: Yo agregaría a esta lista la indispensable READER DE GOOGLE: https://www.google.com/reader/view/, que ayuda a mantener las actualizaciones de miles de fuentes de informacion en poco tiempo sin tener que revisar las paginas de los medios, asi es comos e pueden localizar notas que son poco populares en los encabezados de los medios y hacer de inmediato una comparativa noticiosa. Por ejemplo con google docs se pueden publicar textos en la red y que pueden ser consultados sin que la persona tenga el word instalado en su maquina.


DE REPORTE LIMEDDH LLEGA BOLETIN:

Descripción de la situación:



El Observatorio ha recibido con preocupación informaciones de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH) sobre las amenazas y hostigamiento de que es víctima la Sra. Janahuy Paredes Lachino, hija del Sr. Francisco Paredes Ruiz, militante de la Fundación Diego Lucero A.C[1], desaparecido desde el 26 de septiembre de 2007 en el Estado de Michoacán.

LEER BOLETIN AQUI.


DEL JUSTO RECLAMO LLEGA APORTE:

La importancia de la Asamblea del 25 de enero
La Asamblea del 25 de enero no sólo tiene la importancia de todas las asambleas de la resistencia civil pacífica abocada ahora a la defensa del petróleo y la economía popular porque vamos a tomar decisiones al respecto, sino que a esto se agregan otras razones. Estamos en un momento coyuntural interno y externo. El gobierno espurio ha estado difundiendo la falsedad de que el movimiento se ha debilitado y estará deseoso de que el zócalo de la ciudad no se vea inundado, como otras veces, de mexicanos que están en contra de la mentira y la rapacidad que los gobernantes espurios han demostrado LEER MAS


MAS APORTES DE LA RED LIMEDDH:

http://espora.org/limeddh/spip.php?article365
www.omct.org


Caso MEX 220109

Presunta desaparición forzada/ Temor por integridad personal


El Secretariado Internacional de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) solicita su intervención MUY URGENTE ante la siguiente situación en México.



DE RAUL MARTELL:

CorredorCUltural



INVITACIÓN DEL SÁBADO, POR LOS MÁRTIRES DE PALESTINA:

ASIMISMO, SE EXTIENDE UNA CORDIAL INVITACIÓN PARA QUE NOS ACOMPAÑEN A LAS 12:00 HORAS EL SÁBADO 31 DE ENERO, A LA CEREMONIA LUCTUOSA QUE SE OFRECERÁ EN MEMORIA DE LOS MÁRTIRES DE PALESTINA EN LA EXPLANADA DE LA DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO CON LA PRESENCIA DEL EXCMO. EMBAJADOAR DE IRÁN, Y OTRAS DISTINGUIDAS PERSONALIDADES.


HOLOCAUSTO EN GAZA, GRACIAS A LIBER POR EL APORTE:




LIBER EN RESISTENCIA.


SI QUIEREN EL VIDEO, DE AQUI LO BAJAN.



DEL GRUPO DE ACCION REVOLUCIONARIA ENVIAN VIDEO:

A DEBATE

Video

Entrevistado por la TV brasileña, el historiador israelí Ilan Pappe* habla sobre la colonización sionista y la "limpieza étnica" de la población palestina. La entrevista está realizada en inglés y el video se encuentra subtitulado al portugués, sin embargo es completamente entendible.

Duración: 23 minutos.

*Ilan Pappé (Haifa, 1954) es un historiador israelí, ex-profesor de la Universidad de Haifa y actualmente profesor en la Universidad de Exeter, en el Reino Unido. Es uno de los denominados «nuevos historiadores» que, desde posiciones históricas revisionistas, han reexaminado críticamente la historia moderna del Estado de Israel y del sionismo con puntos de vista muy controvertidos. En particular, se adhiere a la tesis de que los palestinos fueron expulsados intencionadamente por el Yishuv y más tarde por las fuerzas israelíes siguiendo un plan elaborado incluso antes de la guerra, el Plan Dalet o Plan D. También es muy discutido por sus posiciones políticas contra el Estado de Israel.

Consulta directamente este video en http://www.grupodeaccionrevolucionaria.cjb.net/


DEL CIRCULO DE ESTUDIOS COAPA:

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA
invita a la conferencia

"SITUACIÓN ACTUAL DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS
Y LA PERSPECTIVA DEL MOVIMIENTO CIUDADANO"
impartida por

Jesús Ramírez Cuevas
Periodista, corresponsal de "La Jornada"

Jueves 22 de enero a las 7 pm

Auditorio "JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN"
Av. Canal de Miramontes #3755, esq Ca´rcamo y Prol. División del Norte
Subdelegación Villa Coapa, antes de la Glorieta de Vaqueritos ( junto al Registro Civil).

entrada libre circulocoapa@gmail.com
para escuchar en vivo www.radioamlo.org


--
Visita:
http://www.astillero.tv
http://www.mndp2008.blogspot.com/
http://mx.youtube.com/tvciudadana


DEL BLOG DE EVANGELINA:

"El lobo pastor" o Que ocurre en México hoy?
No me quedó de otras mas que comprar en una de estas tiendas grandes. Andaba yo en un centro comercial ubicado en algún lugar de la República Mexicana. Cuando metía en una bolsa de plástico la última naranja, llamó mi atención la prensencia de un hombre de al rededor de 60 años de edad, quien pesaba un jitomate en la báscula que estaba junto a la que yo usaba.

LEER MAS