sábado, 31 de enero de 2009

Manifestaciones de protesta

Campesinos, maestros y motociclistas/ Exigen solución a sus problemas y demandas/ Se plantan frente a los palacios de Gobierno y Legislativo/ Los profesores reiteran su rechazo a la ACE, Ley del ISSSTE y Elba Esther Gordillo/ Campesinos negocian fin a lío de tierras y motociclistas rechazan casco obligatorio, por oneroso

CAMPECHE, Cam. 30 de enero.- Centenares de campesinos, maestros y motociclistas se manifestaron este viernes frente a los palacios de Gobierno y Legislativo, en demanda de solución a sus problemas de tierras, de respuesta al pliego petitorio magisterial y de suspender el requisito de usar casco para circular en motocicleta.

Los primeros en llegar al Palacio de Gobierno, a partir de las 10:00 horas, fueron los integrantes del Comité Estatal de Lucha por la Dignidad del Magisterio Campechano, quienes colocaron mantas y portaron pancartas y playeras en rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), la nueva Ley del ISSSTE y la dirigente nacional, Elba Esther Gordillo Morales.

Durante cuatro horas, los profesores, principalmente de escuelas del Camino Real, esperaron en vano una respuesta al pliego petitorio de 22 puntos, que entregaron en noviembre pasado, a funcionarios de la Dirección de Gobernación estatal.
Encabezados por Miguel García Aquino y Silverio Tuz Góngora, los mentores denunciaron que elementos de la Secretaría estatal de Seguridad Pública obligaron a una camioneta con el sonido de la protesta a retirarse de los bajos del Palacio de Gobierno.

También señalaron que la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (Secud) y la dirigencia de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mandaron a intimidar a los profesores para que no participaran en el paro de labores y no se presentaran al plantón en Palacio de Gobierno.

Una hora después, los maestros recibieron la solidaridad y el apoyo de más de 400 hombres del campo, integrantes del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata”, quienes se plantaron primero en el Palacio Legislativo y luego llegaron a la sede gubernamental a manifestarse también.
Leer Nota AQUI