viernes, 16 de enero de 2009

Van Contra Reportera de Contralinea

La persecución desatada contra Badillo y los reporteros de la revista Contralinea, nos muestran el nivel de corrupción a que pueden llegar los que hacen contratos con Pemex, estos son los riesgos de que se deje a los grupos de mafiosos empresariales entrar en las empresas que se busca sirvan para el progreso de México, la denuncia de contratos ilegales basta para que las leyes, en este pais de caricatura y farsa que es México, se usan para combatir la información, que cala a los socios y financieros de los PELELES en el gobierno. Del grupo Z ya lo fue Fox y seguramente Fecal tiene aun muchos compromisos con esta familia que practica el tiro al blanco con centenares de personas en un campo de concentración en Ciudad Juárez en la Zona de Lomas de Poleo, a la vista de todo el mundo, y donde, para vergüenza de las pseudoautoridades de Chihuahua, en El Paso Texas reciben mas apoyo que en la misma ciudad que se dice protegerlos, no resulta raro que la demanda contra la revista Contralinea y su directivo y reporteros se origine en Jalisco y no en Ciudad Juarez, esto le sirve al nefasto grupo gasero para desviar la atención de su coto privado de abusos en la frontera:

La orden judicial tuvo su origen en Guadalajara
Contralínea

Las pesquizas contra los periodistas arrecian.
Foto: Especial/Contralínea

La orden judicial girada contra Miguel Badillo, director de la revista Contralínea, fue emitida por el juzgado 49 de lo civil, bajo el expediente 1528/2008, en cumplimiento del exhorto hecho por el Juzgado Décimo Tercero de lo Civil del Primer Partido Judicial, con residencia en Guadalajara, Jalisco, decretado en el expediente 749/2008. LEER MAS

ESTA IMAGEN ES LA ENTRADA AL CAMPO CERCADO DONDE IVEN FAMILIAS QUE PELEAN TERRENO A LA FAMILIA ZARAGOZA:

prision de los zaragoza en lomas de poleo


POR SU RENOVADO VALOR PERIODISTICO, PRESENTO ESTE REPORTAJE DE LA REVISTA PROCESO SOBRE EL CAMPO DE CONCENTRACION DE LA FAMILIA ZARAGOZA EN JUAREZ, familia denunciada como la socia de Pemex y orquestadora de la persecucion contra la Badillo, esto que leemos aqui es el estilo de trabajo de una familia que se consiedera dueña de vidas y familias como en los años de Don Porfirio, afortunadamente la familia Zaragoza decidio no pelear contra Proceso trasla publicacion de esta nota, suponemos que porque no afecta sus negocios con Pemex, negocios que los ponen como una de las familias que controlan la venta dentro del pais del energetico.

Un campo de concentración.

Patricia Davila
Categoría: Contra la represi�n

Un “campo de concentración”

Patricia Dávila

Unas 50 casas incendiadas o derribadas, dos niños incinerados, un hombre muerto a palos y decenas de familias sin hogar son algunos de los saldos, en Ciudad Juárez, del proyecto de Ciudad Binacional. Habitantes y personas desalojadas de Lomas de Poleo, así como organismos de derechos humanos denuncian que los hermanos Zaragoza Fuentes, interesados en los planes transfronterizos que incluyen 140 maquiladoras, ocuparon con "un ejército paramilitar" los asentamientos -en lo que ya se considera "un campo de concentración"- de unas 250 familias, a las que golpean, amenazan o les queman sus viviendas si salen a trabajar.

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Amparados en escrituras sin valor legal, pero con la anuencia de diversas autoridades, los multimillonarios hombres de empresa Pedro Zaragoza Fuentes y su hermano Jorge -a quienes se ha relacionado con el narcotráfico- conformaron un grupo paramilitar para desalojar a 250 familias de terrenos colindantes con el ambicioso proyecto de Ciudad Binacional, donde se inició la construcción de un complejo de parques industriales que albergarán a 140 maquiladoras.

Organismos de derechos humanos y víctimas del desalojo denunciaron a Proceso lo anterior y precisaron que, a pesar de que muchos de los habitantes de Granjas Lomas de Poleo están asentados allí desde 1978, el 28 de mayo de 2003 llegaron 200 guardias privados contratados por los Zaragoza y comenzaron una práctica que, hasta ahora, no ha cesado: la quema de casas de los lugareños, a la que atribuyen varias muertes, y la prohibición del acceso de muchos de ellos a sus terrenos.

Los miembros de ese "ejército paramilitar privado", refirieron los denunciantes, iban armados y comenzaron a hostigar a los residentes. Cercaron Lomas de Poleo con alambre de púas. Instalaron dos torres de vigilancia desde las cuales intimidaban a los habitantes. Y, a la entrada principal del área, 30 hombres impedían el paso, provistos de equipos de video y de audio.

Desde entonces, 50 guardias viven en dos campamentos que fueron construidos a su llegada. A caballo, hacen rondines para evitar que entre o salga algún habitante sin registrarse, y alrededor del alambrado apostaron hombres provistos de palas, picos, garrotes y cadenas que vigilan la zona las 24 horas del día.

Para Cecilia Espinoza Martínez, representante del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, e Imelda Marufo, de la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez, el interés de los Zaragoza es no quedar fuera del Proyecto Binacional San Jerónimo-Santa Teresa, que comprende las fronteras de Nuevo México, Texas y Chihuahua; que incluirá la infraestructura para la exportación de productos terminados y que contará con una estación intermodal de ferrocarril.

LEER MAS