domingo, 22 de febrero de 2009

Círculo de Estudios Sótano-Condesa

(Por: Tere Moreno)




El viernes pasado en el círculo de estudios del Sótano-Condesa estuvieron el Fisgón y el Dr. Jaime Cárdenas Gracia, para dar una excelente plática sobre la crisis económica actual y de las instituciones.


El Fisgón hizo un recuento de los graves problemas económicos de nuestro país y de la necesidad de que los ciudadanos nos organicemos para defendernos ante tal crisis, ya que el gobierno espurio no lo va a hacer.


Hizo hincapié en que la crisis apenas está comenzando y que sus alcances y consecuencias no las sabemos, pues no tiene precedente igual.



Por su parte, el Dr. Jaime Cárdenas comentó que las instituciones de México también están en crisis, ya que no se respetan los derechos humanos, los índices de corrupción son altísimos, no hay democracia participativa, ni tampoco funcionan las instituciones.




El Dr. Cárdenas señaló la gravedad de que solo uno de cada diez mexicanos se interesen por asuntos políticos y participen, de que perdamos a pasos agigantados el control sobre nuestro territorio, no se respete el orden jurídico ni tengamos autodeterminación, por lo que no hay un Estado de Derecho.


Tanto el Fisgón como el Dr. Cárdenas coincidieron en la necesidad de la participación ciudadana para buscar una alternativa.






(Por: Tere Moreno)