miércoles, 18 de febrero de 2009

DE LOS COMPAÑEROS

EL MOVIMIENTO OBRADORISTA PROTESTA EN CHETUMAL CONTRA LA CFE:

C Andrés Manuel López Obrador
Presidente
Gobierno Legítimo de México
P r e s e n t e

Compañero Andrés Manuel López Obrado:

Transmito, para su conocimiento. pormenores de acto cívico realizado ayer, para apoyar presencia en CFE del DF. En espera de sus valiosos comentarios.

Atentamente

"POR LA REFUNDACION DE LA REPUBLICA"

Osbaldo Castillo Sánchez
Coordinador General
comité Central
Comité Ciudadano Quintanarooense por la Dignificación de México

BOLETIN DE PRENSA


Ciudadanía organizada se planta frente a CFE en Chetumal. Exigen bajar tarifas, pero sin que la empresa se privatice. Frente amplio de aliados para apoyar los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en sur de Quintana Roo. COCIQROO y PT son los promotores de la alianza.


CHETUMAL, Quintana Roo, 17 de febreri del 2009, 17:16.- El 17 de febrero del 2009, de las 16:00 a las 17:00, tuvo lugar la manifestación coordinada por el Comité Ciudadano Quintanarooense por la Dignificación de México COCIQROO, frente a la entrada principal de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, en el centro histórico de la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo. Este acto tuvo por objeto apoyar la manifestación que a partir de las 17:00, programó el Gob ierno Legítimo de México, para tener lugar frente a las instalaciones de la CFE en la Ciudad de México. Las demandas: reducir los cobros de la CFE, por el servicio de suministro de energía eléctrica, SIN que esta justa demanda sea tomada como pretexto por la patronal de esta empresa pública, para acelerar el proceso de privatización neocolonial de ella. Al llamado del COCIQROO acudieron más de 100 personas. Cada una de ellas representa a una organización gremial, cívica ó territorial. LEER COMUNICADO COMPLETO


INSISTEN LOS CÍNICOS DE LA DIRIGENCIA DEL PRD QUE SANCIONARAN A QUIENES APOYEN A CONVERGENCIA Y PT, lo dicho QUEREMOS VERLO a ver si tienen los pantalones, solo con amenazas ni como irle a estos falsos de nueva derecha:

Sancionará PRD a quienes apoyen a PT y Convergencia


SE CAE EL MITO DE LOS MANIFESTANTES PAGADOS POR EL NARCO, LIBERAN A LOS DETENIDOS EN MONTERREY:

Liberan a 48 participantes en bloqueos contra operativos militares en Monterrey


LA FRASE DEL DIA:

"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano."
NEWTON, Sir Isaac
Matemático y físico británico.



AVISAN QUE LAS LACRAS DE LA FAMILIA DE MARIO MARIN EL AMIGO DE PEDERASTAS BUSCAN HUESO, es claro que temen represalias tras la salida de su nefasto hermano del gobierno de Puebla:

La hermana del góber precioso de Puebla, Julieta Marín busca la nominación por la región de Ajalpan, confía en que el electorado olvide las tristemente famosas frases de su hermano, Mario.
De ser aceptada como abanderada del PRI, y en caso de que gane las elecciones constitucionales, será la segunda hermana del mandatario poblano en tener un escaño, pues Enrique Marín es actualmente legislador en el Congreso del Estado.

ENVÍAN SERIE DE APORTES LOS COMPAÑEROS DE Comité Nal, de Estudios de la Energía

Estimad@s compañeros el Comité Nal, de Estudios de la Energìa continua informándoles de los acontecimientos y noticias sobre el tema de la energìa.

De favor analisalo y difundelo, de ésta manera estaras contribuyendo para romper el cerco mediático del Gobierno Federal, tu participaciòn es valiosa
Visita la página cnee-sur.net

Saludos fraternales mario galicia

BAJAN LOS ARCHIVOS DE AQUÍ.


NOS ESCRIBE FRANCISCO SERVIN:

La delincuencia desorganizada…

(Francisco A. Servin de Alba*)


La acepción mas conocida de la palabra vocero, es la de una persona que habla en nombre de otra. Ya sea de un grupo, institución o entidad. Tal como lo describe el Diccionario de la Real Academia Española.

En las últimas fechas, esta labor se ha puesto de moda; tan es así, que algunos personajes teniendo deberes más importantes, han querido desenvolverse en ella. LEER MAS


AUMENTARA LA CARNICERÍA EN AFGANISTÁN GRACIAS A OBAMA:

Obama dispone envío de 17.000 soldados a Afganistán

En la decisión militar más importante adoptada hasta el momento, el presidente Obama ordenó el envío de 17.000 soldados estadounidenses más a Afganistán. La decisión da cumplimiento a una promesa de la campaña electoral de aumentar la ocupación estadounidense. Los nuevos despliegues tendrán lugar en mayo y aumentarán las fuerzas de ocupación de Estados Unidos a 55.000 efectivos, lo que significa un aumento del 50. Además, hay 32.000 soldados no estadounidenses de la OTAN en Afganistán. La noticia sale a luz en momentos en que las Naciones Unidas informaron que las víctimas civiles afganas aumentaron casi un 40 en el último año. Las fuerzas lideradas por Estados Unidos fueron las causantes de casi el 40% de esas muertes, ya que asesinaron a 828 de las 2.100 bajas denunciadas.

MAS DE DEMOCRACY NOW


ME INFORMAN QUE YA ESTA EN MARCHA LA INVASIÓN DE CORREO BASURA PARA USAR EL SEXENIO DEL CRIMINAL FOX para usarlo en la campaña, hasta se atreven a decir que no tuvo inflación, olvidando que están hablando de un criminal confeso, un loco que fue impuesto, como todos, por las empresas trasnacionales y que si mantuvo estabilidad es porque uso a las huestes priistas para ello, vendiendo los recursos del petroleo, que como nunca tuvo a la mano para conseguir la fantasía de foxilandia para unos cuantos, mienten con el correo buscando engañar a la población. Haban de libertad de expresion, pero olvidan a los periodistas con autocensura y muertos de su sexenio.

Me comentan de este correo defendiendo a Fox en dias electorales:

Mi querida ..... no hay que defender lo indefendible, en el sexenio de Fox y lo que va del de Calderón la muerte de periodistas está al nivel de los países en guerra, México tiene el 2° lugar en peligrosidad para ejercer el periodismo, y si Fox no tuvo tantos problemas económicos fue porque en su sexenio tuvimos los ingresos más altos en toda la historia por concepto del petróleo y desgraciadamente todo ese dinero se “perdió” y está invertido en el rancho de Fox en sus múltiples transas y etc., etc., la inversión en el campo no se dio ni tampoco en infraestructura para mejorar la planta productiva, la ciencia y la educación tuvieron un retroceso, fue en su sexenio cuando creció exponencialmente la migración a EEUU por las malas condiciones económicas para los mexicanos que con todo y la abundancia que hubo solo sirvió para ayudar a sus amigos y no a la población, ha sido de los sexenios más desperdiciados de la historia de México y uno de los más ineptos.

Con respecto a la deuda externa si la pagó pero la deuda interna creció al doble de la deuda externa así que endeudados nos mantuvimos.

El IFAI solo sirvió para taparle el ojo al macho porque no rindió cuentas y toda la información que se le pidió empezando por sus orígenes ya que él tuvo un padre gringo y una madre mexicana y por lo tanto no tenía derecho a ser presidente, toda esa información fue clasificada para evitar que saliera a la luz, lo mismo que los contratos que hicieron funcionarios públicos como el secretario de hacienda en su sexenio de manera indebida.

Lo de los complejos turísticos me da risa El Tamarindo es de él y hay muchos otros negocitos que tiene, después de que sus empresas estaban en quiebra, antes de tener puestos públicos era un pésimo industrial.

El Fobaproa no solo no lo aclaró ni permitió que se aclarara sino que él fue parte del fraude.

En fin si queremos ser honestos y ver la historia de México con realismo pocas veces hemos tenido buenos presidentes pero de los más nefastos son Santa Anna, Fox, Miguel de La Madrid , López Portillo, Echeverría, Díaz Ordaz y el actual que parece que le va a ganar a todos en ineptitud y que está logrando lo que nadie antes: acabar con el país literalmente.

Saludos

Maru


3 AÑOS DE IMPUNIDAD, DE PASTA DE CONCHOS, LLEGA INVITACIÓN:

Este 19 de febrero se cumplen tres años de la tragedia en la mina Pasta de Conchos, en San Juan de Sabinas Nueva Rosita, Coahuila. La madrugada de ese día hubo una explosión que sepultó a 65 trabajadores, quienes antes habían denunciado la excesiva concentración de gas metano por encima de las normas oficiales.
Las viudas y familiares de las víctimas, así como los sobrevivientes, han denunciado la negligencia de Grupo México en cuanto a las condiciones de seguridad en el trabajo e incluso en el rescate de los mineros sepultados. El examen forense de los cadáveres que se recataron podría esclarecer la causa de la muerte y la responsabilidad de la empresa.Mientras la empresa y el gobierno niegan la posibilidad de rescatarlos, las viudas, los compañeros de los mineros muertos y organizaciones solidarias han emprendido por su cuenta las operaciones de rescate de los cuerpos. Los familiares de los mineros sepultados no han desistido de su derecho a rescatar a su muertos, conocer la verdad del origen de la tragedia y exigir justicia. Ante ello la empresa ha tratado por todos los medios de evitar el rescate, obstruyendo con ello la investigación de su responsabilidad. En complicidad empresa y gobierno se ha tejido un cerco de impunidad de la empresa y de injusticia para las víctimas a quienes incluso les han negado la calidad legal de victimas. El caso ha congregado a organizaciones solidarias de trabajadores de derechos humanos y asesores legales que han acompañado a las viudas en su exigencia de justicia. Gracias a esa perseverancia y al apoyo recibido han logrado entrar a la mina demostrando que el rescate no tiene ningún obstáculo de tipo técnico ni económico, la empresa por su parte ha recurrido a demandar a los rescatistas por supuestos daños a su propiedad a pesar de que en realidad las minas son propiedad de la nación y la concesión a la empresa está en proceso de expirar. Estos tres años los familiares de Pasta de Conchos han demostrado la legitimidad y viabilidad de su demanda. Por esa razón apoyamos su exigencia de que se investigue la verdad y se haga justica a los familiares de Pasta de Conchos. Los invitamos a las actividades en Xalapa para apoyar a las victimas de Pasta de Conchos:

Jueves 19 de febrero. 11 hras. Tianguis de los Lagos, en el áreas de Carranza. Exposición fotográfica, boteo y información.

Jueves 19 de febrero. 18 hras. Plazuela del Carbón. Proyección de la Película Hombres de Carbón.

Sábado 21. 11 hras. Las Trancas y Domingo 22 11 hras. Tianguis de la Toluca. Exposición fotográfica, boteo y información.

Colectivo Independencia La Otra Huasteca Totonacapan Okupando Ediciones Zapateando Adherentes a título individual

¡La Otra Campaña abajo y a la izquierda!
Zapateando
Al son de los medios abajo y a la izquierda
http://zapateando.wordpress.com
http://zapateando2.wordpress.com
aabronxalapa@yahoo.com.mx
aabronxalapa@hotmail.com (messenger)
Aabron Xalapa (Skipe)
"Le echamos aire a la palabra para que vuele alto y lejos..."
Comunicación libre desde la Otra Campaña


EL TRUCO DE LOS CHUCHOS PARA VENDER CANDIDATURAS A PANISTAS, PONEN CANDIDATOS PERDEDORES igual como lo hacia Salinas en Chihuahua:

Estimad@s compañer@s y vecin@s lo que dice Manú Dornbierer sobre Carlos Reyes Gamiz, entonces candidato perredista a jefe delegacional en MH es muy cierto, estuve en varios eventos de "su campaña" en donde o no llegaba o llegaba en estado inconveniente, por lo que les digo que si el PRD-DF se vuelve a equivocar en poner candidatos de ese tipo en delegaciones no gobernadas por el PRD va a pasar lo mismo.
Saludos
CRL


SATIRICOSAS – Manú Dornbierer 20/12/08
Ví actuar a Cuevas en público cuando me invitó Gloria Castillo Mena, Cronista de Polanco, a presentar, en el patio de la Delegación, la segunda edición de su libro “Yo, Polanco”. Gabriela, anfitriona, hizo un breve discurso y luego pasamos al micrófono los presentadores. Al llegar mi turno, se levantó y desapareció en sus oficinas. Se decía que el PAN le compró la elección a través del perredista Carlos Reyes Gamiz que “no daba el perfil” para ser el delegado de Las Lomas y que sin este negocito, el partido hubiera perdido el ya largo control de esta Delegación en la que hay varias colonias de diferente nivel económico, pero dos ricas y poderosas con simpatías panistas. La candidata del PRI Luz Lajous fue la “pagana”. Parece que hoy Gabriela no puede ir a los restaurantes de Polanco o Lomas porque la gente la increpa.


EN CIUDAD JUAREZ TAMBIÉN EXIGIERON LA SALIDA DEL EJERCITO QUE SE HA DEDICADO A REPRIMIR CIUDADANOS EN SUS PROPIAS CASAS:

Cierran en Juárez puentes Santa Fe y Libre; exigen se vaya el Ejército
El puente Libre y el Santa Fe están siendo bloqueados por decenas de manifestantes, quienes se promulgan en contra de la presencia del Ejército en Juárez; denuncian abusos y secuestro de familiares.

12:42:00

En el puente Santa Fe son los familiares -alrededor de 50- quienes se promulgan en contra del las acciones del Ejército debido a que, según denuncian, los militares "desaparecieron" a familiares de sus propias casas.

En el puente Libre son varios taxistas los que se promulgan en contra del Ejército debido a ciertos abusos que denuncian les han hecho los castrenses, entre ellos el de que se les prohibió el uso de aparatos de comunicación que por tradición han utilizado para comunicarse entre ellos , que en estos tiempos les ayuda en gran manera para solicitar apoyo en caso de algún problema como ya en casos de asaltos y robos.

Los dos puentes siguen bloqueados; la semana pasada en Monterrey se realizó una huelga con contra de la presencia militar en aquella ciudad que desembocó en un manifestante muerto; se presumía que los manifestantes eran jóvenes reclutados por el crimen organizado contratados para ejercer presión y desalojar a la SEDENA de su territorio.


LLEGA INVITACIÓN DE BRÚJULA CIUDADANA:

¿Qué es ser ciudadano mexicano? Es solamente una práctica natural y espontánea, garantizada por haber nacido en México y a los 18 años poder votar? ¿O es una construcción social y una práctica? ¿Donde se enseña a ser ciudadano y quien lo hace? ¿Qué beneficios nos corresponden por ser ciudadanos mexicanos?¿Cuales deben ser las capacidades que requiere el desempeño ciudadano? ¿Qué relación tiene con la democracia, con la sociedad civil, y con la determinación de un proyecto de país? Como se organizan los ciudadanos? ¿En México existen muchos o pocos ciudadanos?

!NO PUEDES FALTAR! UN ANALISIS ANTROPOLOGICO Y POLITICO NECESARIO PARA ESTOS TIEMPOS DE ACCION CIUDADANA!

Brújula Metropolitana

y la Asociación Diputados Constituyentes de 1917 A.C.

INVITAN

A una amena charla impartida por la

Dra. Laura Collin Haguindeguy

ESPECIALISTA EN ANTROPOLOGIA POLITICA

Profesora investigadora en el Colegio de Tlaxcala, A.C,
Coordinadora de Iinvestigaciónes sobre actores sociales y el estado
Dirige un proyecto de CONACYT denominado: Movimientos sociales contraculturales, centrado en economía social y solidaria
Miembro de la Red espacio Ecosol de México.

"EL PODER CIUDADANO":

REFLEXIONES SOBRE LA CIUDADANIA, SOCIEDAD CIVIL

Y SUS ALCANCES EN MEXICO

VIERNES 20 DE febrero de 2009

En el auditorio del Museo Casa de Carranza

Rio Lerma 35, entre Rio Neva y Rio Amazonas

Col. Cuauhtémoc, (a unas cuadras de reforma e insurgentes)

ENTRADA LIBRE

INFORMES

04455-3568-5200


ACTIVIDADES DE LA JORNADA DE PROTESTAS POR LOS CAÍDOS EN SUCUMBÍOS:

18 de Febrero. En la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, a partir de las 13:00 hrs. Proyeccion del documental «De luto visten los heroes», Foro de analisis con la participación de la Asociacion de Padres y Familiares de las Victimas de Sucumbios, Ecuador.

- 24 de Febrero 12:OO hrs. Proyeccion del Documental «De luto visten los heroes»en las salas A y B de la Fac. de Filosofia y Letras de la UNAM.

- 26 de Febrero 12:00 hrs. Sesion inicial de la Catedra Libertador Simon Bolivar en las Salas A y B de la Fac. de Filosofia y Letras de la UNAM.

- 1 de marzo 12:00 hrs. Misa oficiada por Monse'nor Samuel Ruiz, a un an ò del Asesinato de Veronica, Fernando, Soren y Juan, en el Centro Universitario de Cultura (cerca de Metro Copilco)

- Proyeccion del documental «De luto visten los heroes»en el Centro Cultural Jose Martí ( a la salida del Metro Hidalgo, linea 3)

- 2 de Marzo Sumandose a actividades de Solidaridad en el Distrito Federal, Guerrero, Chiapas y Oaxaca en México, asi como en Ecuador, Chile, Venezuela, Argentina y Santo Domingo, en América Latina y en Barcelona, Catalun`a, Madrid y Valencia en Espanà. Montreal, Canada, italia , Francia y el Pais Vasco.

Para el Distrito Federal:

15:00 HRS, Acto cultural frente a la Secretaria de Relaciones exteriores (Metro Bellas Artes)

15:30 hrs. Conferencia de Prensa frente a la Secretaria de Relaciones Exteriores.

16:00 hrs.. Marcha de la Secretaria de Relaciones Exteriores -Embajada Norteamericana-Embajada de Colombia.

DE PEDRO ECHEVERRIA:

¿LOS SAQUEOS POR HAMBRE EN MÉXICO SE EXTENDERÁN EN EL PAÍS?


Pedro Echeverría V.

1. Se publica que en distintas regiones del país el robo de granos se disparó en el último mes. Con piedras, machetes y en ocasiones con armas de fuego, grupos de hasta 100 personas detienen trenes o tráileres para despojarlos de su cargamento, principalmente maíz. Pero su objetivo no ha sido sólo detener a los transportes, también han obtenido toneladas de alimentos que se encontraban en bodegas o silos. El hambre los ha impulsado a conseguir la comida como sea. LEER MAS


DE EDUARDO IBARRA:

Indiferencia gubernamental
Utopía

Eduardo Ibarra Aguirre


Dos caras de lo que parece ser el mismo problema. Mientras La Jornada (15-II-09) dio cuenta que el kilogramo de tortilla se vende al consumidor final hasta en 12 pesos, El Universal (13-II-09) reportó: "En distintas regiones del país el robo de granos se disparó en el último mes. Con piedras, machetes y en ocasiones con armas de fuego, grupos de hasta 100 personas detienen trenes o tráileres para despojarlos de su cargamento, principalmente maíz".

LEER MAS


DEL EURODIPUTADO EXPULSADO DE VENEZUELA POR INTERVENCIONISTA:

Luis Herrero, el referéndum y la "contrastación con los parámetros democráticos occidentales"

Patricia Rivas
Yvke

Luis Herrero pasa por ser un "enfant terrible" de la derecha española. Opinador de oficio en la emisora de la Conferencia Episcopal española (COPE) e íntimo amigo y colega de Federico Jiménez Losantos (el que dijo que la oposición tenía que haber matado a Chávez el 11 de abril y que a Fidel había que colgarlo), tuvo una fugaz pero estelar actuación en el numerito opositor del 15-F, aunque, dicho sea con perdón para el entrañable Mario Moreno, algo cantinflesca…

LEER MAS


DESDE SOMOSUNORADIO:

René Zúñiga/ A Romper el Cerco Informativo ! Blogspot

México: un país en la ingobernabilidad

No solamente la crisis global ha evidenciado falta de tablas en la administración pública a Felipe Calderón, las luchas intestinas al interior de su partido seguramente causarán bajas importantes en el proceso electoral de julio, ya que al arrogante y mitómano Germán Martínez ha demostrado que le queda grande un partido que se hay convertido en una versión siniestra del revolucionario institucional, el panismo ha mostrado verdadera vocación a lo estridente, guapachoso y de mal gusto. LEER MAS