miércoles, 18 de febrero de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Feb
18
2009
Criminal Complicidad

Acciones orquestadas en contra de la presencia del Ejército en el combate al narcotráfico / Arrecian protestas en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, donde causan caos / Sexto día de “narcobloqueos’’ en Monterrey / Se extienden las movilizaciones a sitios donde elementos de la Sedena logran un importante número de detenciones de personas relacionadas con el narcomenudeo y el aseguramiento de cargamentos de armas del crimen organizado


MEXICO, D.F., 17 de febrero (UNIVERSAL / APRO).-
En acciones orquestadas contra la lucha antinarco del Ejército y fuerzas federales, diversos grupos arreciaron sus protestas en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, donde bloquearon puentes fronterizos, casetas de peaje, carreteras y calles en por lo menos una docena de ciudades donde prevaleció el caos.
Los disturbios se efectuaron simultáneamente en las entidades, y según el gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, las manifestaciones son financiadas y organizadas por el cártel del Golfo y su brazo armado Los Zetas.

Feb
18
2009
Balaceras

Ciudad Reynosa fue escenario de un enfrentamiento entre elementos del Ejército y sicarios / Una decena de muertos y 20 heridos es el saldo preliminar de una serie de intensos combates / Varios detenidos

REYNOSA, Tamps., febrero 17 (EL UNIVERSAL).
- Una decena de muertos, una veintena de heridos y varios detenidos, es el saldo preliminar y extraoficial de una serie de intensos enfrentamientos de varias horas entre desconocidos armados y fuerzas federales, en los que se utilizaron armas de grueso calibre, granadas de fragmentación y bazucas.
Varios sectores de Reynosa se convirtieron en una zona de guerra con cuerpos de muerto y heridos tirados en las calles, vehículos rafagueados y residencias impactadas por las armas de fuego, así como con intensos movimientos de hombres armados en vehículos perseguidos por elementos del Ejército y de la Policía Federal Preventiva (PFP).
Feb
18
2009
Alto al agandalle: AMLO

Lilia Arellano

Estado de los Estados

Lanza llamado a la Salvación Nacional
El remedio y el trapito a los legisladores
Heridos y muertos en balacera en Reynosa
En 2 Estados, protestan en contra del Ejército
Carlos Slim y un célebre: “hoy no”
La guerra es la salida cobarde a los problemas de la paz”.-
Thomas Mann

Llegar al recinto de San Lázaro no fue nada fácil. La tarde del lunes las principales vías de acceso estaban prácticamente cerradas. Cerca de 5 mil simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador acudieron puntuales a la cita. Todos suponían que el ex candidato a la presidencia entraría al lugar, sin embargo no fue así. Al llegar ya estaba instalado un templete y, desde ahí, el tabasqueño leería el documento dirigido a los legisladores. La explicación que se dio fue sencilla: nadie operó la entrada.

Feb
18
2009
Policías ultimados

El director operativo de la Policía Municipal de Ciudad Juárez y sus dos escoltas fueron ejecutados / Más personas asesinadas en Chihuahua / En Tabasco un grupo armado balea al comandante de la policía ministerial de la PGJT / Joven semicalcinado en Guerrero / Más crímenes en Baja California, Sonora y Michoacán

MEXICO, DF., 17 de febrero (LA JORNADA /UNIVERSAL).-
El comandante de la Policía Ministerial de Tabasco, Carlos Federico López Brito y el director operativo de la policía de Ciudad Juárez, Chihuahua —segundo de abordo en la corporación—, además de dos escoltas de éste último, fueron asesinados por sicarios.
Carlos Federico López, adscrito al área de recuperación de vehículos de la Policía Ministerial de Tabasco fue acribillado de al menos 30 tiros por un comando que lo atacó cuando salía de su domicilio en el municipio de Cárdenas
Feb
18
2009
Patriótico llamado

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, solicitó al Congreso de la Unión convocar a un acuerdo para concretar un Plan de Emergencia Nacional / Entre sus propuestas destaca reducir en 200 mil millones de pesos el gasto corriente, quitar las pensiones a los expresidentes / Texto íntegro de la carta-propuesta de AMLO

MEXICO, D.F., 17 de febrero (UNIVERSAL)
.- Afuera de la Cámara de Diputados, Andrés Manuel López Obrador pidió a los legisladores convocar a todas las fuerzas políticas y a los sectores económicos y sociales a un acuerdo por un Plan de Emergencia y de Salvación Nacional.
Aseguró que en aras de lograr un acuerdo que beneficie a la gente y aminore el impacto de la crisis económica, él y su movimiento están dispuestos a dejar a un lado sus diferencias políticas.
Feb
18
2009
Celebración riesgosa

Javier Ibarrola
Fuerzas Armadas

Los funcionarios de gobierno y en general los políticos, jamás dominarán el interés propio ni el honor para obtener como resultado la moral. Pero sí, parapetarán su miedo detrás de nuestras fuerzas armadas.

En medio de una recrudecida violencia que al parecer sólo no la ve la Secretaría de Relaciones Exteriores, el presidente Felipe Calderón ordenó al Ejército invadir Nuevo León, al menos ritualmente el próximo día 19, cuando se celebre en Monterrey el Día del Ejército.
Feb
18
2009
Demandan acción

Diputados del PRD, PT y Convergencia toman la tribuna del Palacio Legislativo para exigir al gobierno espurio se concreten acciones contra la crisis económica

MEXICO, D.F., 17 de febrero (LA JORNADA).-
Las crecientes señales negativas para la economía y el crecimiento del país, y las escasas repuestas de la administración federal para resolver los efectos de estas, propiciaron una andanada de críticas de diputados del PRD, PRI y PT a la administración calderonista, mientras el panismo defendió la aplicación de medidas contracíclicas tendientes a reducir los efectos ominosos de la recesión.
“El gobierno Felipe Calderón, por su abulia, está generando una crisis social de incalculables consecuencias al no aplicar medidas que resuelvan la embestida económica que ha comenzado a afectar a millones de mexicanos”, expuso el presidente de la comisión de Cultura Emilio Ulloa Pérez.
Feb
18
2009
Iniciativa demagógica

Así califica el Gobierno Legítimo la medida del espurio de permitir los autopréstamos para desempleados a costa de sus pensiones

MEXICO, 17 de febrero.-
La modificación a la Ley del Seguro Social que presentó el gobierno de usurpador, Felipe Calderón a la Cámara de Diputados es demagógica, porque no resuelve la problemática de la protección de los desempleados en México e incluso aleja la perspectiva de contar con una pensión y servicios médicos en el futuro, afirmó la secretaria de Salud del Gobierno Legítimo de México, Asa Cristina Laurell.
Asa Cristina Laurell recordó que como parte de su “plan anticrisis” Calderón presentó el jueves pasado una iniciativa de modificación a la Ley del Seguro Social (LSS) a la Cámara de Diputados para permitir que los trabajadores despedidos saquen más dinero de sus Afores para sobrevivir durante 6 meses. Se presenta en la exposición de motivos como una iniciativa de un “seguro de desempleo” que no desincentiva a los trabajadores conseguir un empleo estable con prestaciones (sic). Habría que contemplar los siguientes datos.
Feb
18
2009
Dinero falso

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“Ahorra un poco de dinero cada mes y te sorprenderá al final del año qué tan poco tienes.”
Ernest Haskins

Los mercados financieros no están reaccionando a la inyección de cientos de miles de millones de dólares por parte de los gobiernos de Estados Unidos y del mundo. Ayer las bolsas de valores se desplomaron una vez más a pesar de que el nuevo plan de rescate en la Unión Americana estaba listo para la firma del presidente Barack Obama. Al parecer los inversores se han dado cuenta de que la política de arrojarle dinero al problema, que comenzó George W. Bush pero que Obama ha retomado con entusiasmo, no tiene mucho sentido.
Feb
18
2009
Perdió 16 centavos

El Peso cerró a 14.67 por dólar/ La Bolsa Mexicana de Valores perdió un 3.4 por ciento/ Crudo mexicano se cotizó a 35.07 dólares el barril

MEXICO, D.F., 17 de febrero (REUTERS/NTX).-
El peso mexicano cerró el martes con una depreciación de un 1.09 por ciento, a un nuevo mínimo histórico de cierre, debido a la aversión al riesgo en los mercados internacionales ante persistentes temores sobre una profundización de la recesión en Estados Unidos.
Al final de las operaciones oficiales, la divisa en su valor referencial a 48 horas perdió 16.00 centavos a 14.6555/14.6700 pesos por dólar. Un informe en Estados Unidos mostró el martes que la producción manufacturera en el estado de Nueva York se desplomó a un mínimo récord en febrero, intensificando el impacto de la recesión en la principal economía del mundo.


Feb
18
2009
Proceso disciplinario a Rafa Márquez

Fernando Worbis Alonzo
¿Y al árbitro?

No vi desplegadas las banderas del Fair Play en el encuentro de Ohio; lo que prevaleció prevalecer fue vigencia de la vieja consigna de la organización mundial futbolista que reza, que por el bien futuro del fútbol es preciso que triunfe Estados Unidos.
Y es que a pesar de los esfuerzos de los directivos el fútbol soccer, como se le conoce en Norteamérica, no ha sido capaz de adentrarse en el gusto de la gente de ese país, apasionada, eso sí, por el béisbol y el fútbol americano, deportes indiscutiblemente ligados a las poderosas cadenas comerciales y de comunicación. De tal manera que los sucesos más importantes del deporte más popular a escala mundial les tiene muy sin cuidado.

Feb
18
2009
Testimonio vengador

Alberto Híjar

A raíz de mi testimonio escrito de lo ocurrido en 1974 a las Fuerzas de Liberación aparentemente destruidas con el brutal ataque militar a la Casa Grande de Nepantla, la aprehensión más bien secuestro de una célula de Monterrey y de mí en el D.F. y la extensión persecutoria hasta la selva de Chiapas donde fueron acribillados los habitantes del rancho en El Chilar y otros en las veredas por denuncia de los aterrados campesinos, llegan comentarios críticos. Demasiado objetivo y frío al ignorar los sentimientos y las sensaciones y tratar injustamente a familiares que no tenían porqué entender la brutalidad de los captores, dicen. Esto resulta del propósito de no entregarse a la salmodia ideológica de Así se templó el acero ni a la autovictimación.

Feb
18
2009
Explicación solicitada

María Teresa Jardí

Si el pueblo mexicano no fuera tan tolerante con la delincuencia, como lamenta Calderón que sea, él, evidentemente, no usurparía con absoluta impunidad el Ejecutivo Federal.
Nada más abrir encuentro un correo en el que me pregunta un lector el porqué, si tanto he dicho sobre la violencia, ahora que han llegado los ejecutados a seis niños de una familia (son siete en realidad los infantes asesinados de esa familia), el día en que en México, la muerte, que tiene permiso de la derecha que usurpa, cobró en total 60 vidas, según datos que se sepan, porque de hecho no sabemos cuántas más se segarán de tajo cada día y ni nos enteraremos porque lo mismo se tirarán al fondo de un barranco que se desharán en ácido sus cuerpos, añado yo, no me refiero a eso y escribo sobre el respeto, buscando llegar a la identidad no construida, también añado, incluso porque era sobre lo que me proponía escribir hoy.

Feb
18
2009
Tsunami financiero

Bajo la LupaÇ
Alfredo Jalife-Rahme
Fase de la dislocación geopolítica global

En el mismo sentido de Dennis Blair, director de Inteligencia Nacional de EU, quien alertó a la probabilidad de una Gran Depresión y sus "implicaciones geopolíticas" (Ver Bajo la Lupa; 15.2.09), LEAP/E2020, centro de pensamiento europeo, advierte que en el último semestre de este año "iniciará la quinta fase de la crisis sistémica: la fase de la dislocación geopolítica global"(GEAB No. 32; 16.2.09).




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/