viernes, 27 de febrero de 2009

NAVEGANDO POR LOS MEDIOS.

EL NUEVO "UGALDE" DEL FELIFE ACEPTA PRESTAMO DE HELICOPTERO PARA ENTRAR A SUS OFICINAS, TAL VEZ TEMIENDO PROTESTAS POR EL CRIMEN DE LOS AUMENTOS DE SALARIO:




Presta Edomex helicóptero al presidente del IFE
27 Febrero 2009

Actualizado: 12:54 AM hora de Cd. Juárez

Guadalupe Irízar
Agencia Reforma

Distrito Federal— La independencia y autonomía que pregona el Instituto Federal Electoral (IFE) no se aplica a la hora de viajar... y menos si es en helicóptero.

El Gobernador priísta del Estado de México, Enrique Peña Nieto, le prestó al presidente del órgano electoral, Leonardo Valdés, uno de los helicópteros del Gobierno estatal para que pudiera viajar de Ixtapan de la Sal hacia sus oficinas del IFE, ubicadas en Viaducto Tlalpan. LEER MAS




JESUSA EN EL ANIVERSARIO DE LA REVISTA DEL CHAMUCHO:

Jesusa Rodríguez en el 2o. Aniversario de la Revista El Chamuco






EL PELELALTO SALVA EL TRASERO A BANAMEX, Y ahora dice que no viola leyes mexicanas que el gobierno norteamericano tenga el 35 por ciento de la participación, por los rescates, del dolido banco (lavadero mas grande del mundo dicen las malas lenguas). Las leyes mexicanas supuestamente impiden que bancos donde gobiernos tengan participación accionaria puedan trabajar en el pais, en un aparente arranque de nacionalismo cuando se privatizaron los bancos-ahora resulta que es mas confiable un estafador privado que un inversionista publico-, la duda estaba en el aire, pero claro, que podiamos esperara de un desgobierno que viola la carta magna cuando asi le conviene. Esto abre extrañas cavilaciones, primero ¿hasta donde el gobierno norteamericano tendra injerencia dentro de las decisiones del banco mas grande de Mexico? ¿Podria el gobierno de Obama meter tijera a los trabajos del banco en el pais? ¿Podria Obama ordenar que el banco sea cerrado dejando a millones en el aire? Ya sabemos que la tecnica de control colonial es "controla su economia" ¿Y si es "controla su princial banco"?

Rescate de Citi no viola leyes mexicanas: Banamex
Aclara la institución que es una sociedad mexicana y a la cabeza está el Consejo de Administración del banco y su director general, Manuel Medina Mora. LEER MAS


SIN EMBARGO LOS INVERSIONISTAS NO LO VEN ASÍ, y mandan al diablo las acciones de Citigroup que ahora, aunque sea temporal como dice el primo Medina Mora, tendra que responder a las ordenes del gobierno norteamericano, que no permitira que vivales vuelvan a hacer ganancias de engaños, como ocurrio con el faude financiero.

Amplía Citi pérdidas por mayor deterioro de crédito mercantil
Registra Citi un deterioro de crédito mercantil por unos 9 mil 600 millones de dólares, que derivan en una pérdida neta adicional por 9 mil mdd, antes de impuestos, al cierre del año pasado. LEER MAS



ECOS DE LA CUMBRE DE INSEGURIDAD EN JUAREZ, mas de 20 muertos y avisan de un intento de secuestro fuera del Tecnologico de Ciudad Juarez:

Intentan raptar a estudiante
27 Febrero 2009

Actualizado: 08:31 AM hora de Cd. Juárez

Staff
El Diario

Sujetos abordo de un vehículo intentaron secuestrar a una estudiante del Centro de Estudios Tecnológicos de Ciudad Juárez C.E.T.C.J. quien alcanzó a correr hacia el interior de la institución y así logró ponerse a salvo.

De acuerdo con los reportes preliminares, los hechos ocurrieron a las 7:20 horas a las afueras del plantel educativo, ubicado en avenida Municipio Libre y calle Monterrey, en la colonia Melchor Ocampo.

Maestros de la referida escuela se negaron a proporcionar información relacionada con estos hechos, pues según ellos sólo podría emitir declaraciones el director de la institución


RECUERDAN QUE SE AVISO DE QUE HABIA UNA "BOMBA" EN EL AEROPUERTO DE CIUDAD JUAREZ MIENTRAS SESIONABA EL GABINETE FALLIDO DE SEGURIDAD????? Pues ahora resulta que eran un par de botellas que contenian liquidos para limpiar albercas, la sicosis de los uniformados llega a limites inconcebibles:

BOMBA YUCATECA EN AEROPUERTO

Informa oficialmente el ejército que sustancias quimicas localizadas en la terminal aérea de Juárez era inofensivos y consistían en líquidos desinfectantes de alberca LEER MAS



RELATO DE SANGRE EN LA FRONTERA, un niño relata experiencia vivida hace dos dias:

“Mi papá se dedica a cortarle la cabeza a los malandros...”


DURO GOLPE A MAESTROS MOLONES.....GARABATEAR EN CLASE, AYUDA A LA CONCENTRACION:

Garabatear ayuda a concentrarse, no distrae


JORGE CASTAÑEDA, EL TRAIDOR Y CHAQUETERO TAMBIEN ESTABA DE ASESOR DE LA FRIMA DE DEFRAUDADORES:

PROCESO: Jorge Castañeda, exasesor de Stanford, el defraudador: JORGE CARRASCO ARAIZAGA



COMODOS LOS GRINGOS HABLAN DE CRIMEN ORGANIZADO, PERO NADA DICEN DE SU PROPIO CRIMEN INTERNO, se acabo la guerra fria, Osama es ojo de hormiga gracias a Bush dicen por alli, pero solo les queda el "terrorismo" de los carteles para meterse hasta la cocina de los paises vecinos, como ocurre hoy en Mexico, donde una aparente guerra de carteles esta justificando mayor ingerencia en los asuntos internos del pais. ¿Estados Unidos nos dejaria en paz si no anduvieran algunos locos con rifles AR-15 en las calles? Yo lo dudo, inventarian otro pretexto de inmediato para seguir de metiches en nuestros asunto:

Crimen organizado internacional, principal amenaza para EU: FBI


SE CONFIRMA ESPECIE DE QUE CIUDAD JUAREZ Y SU VIOLENCIA SON SOLO UN LABORATORIO DE MANEJO SOCIAL, ya las autoridades que administran la violencia en el pais lo dicen abiertamente, lo que sigue es que la violencia se extienda a todo el pais o a centros neuralgicos de control social, el rumor se ha confirmado, de alli que la violencia imparable de Juarez es solo un experimento administrado ¿por quien? por los unicos que tienen el poder para hacerlo, los grupos derechistas del gobierno de Mexico:


Será Juárez laboratorio en materia de seguridad
27 Febrero 2009

Actualizado: 12:37 AM hora de Cd. Juárez

Araly Castañón / Martha Elba Figueroa
El Diario

Las fuerzas federales implementarán en Ciudad Juárez acciones inéditas para combatir el crimen organizado, por lo que prácticamente esta frontera se convertirá en un laboratorio en la lucha contra esta delincuencia, informaron el alcalde José Reyes Ferriz y el presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez.

“Nunca se había aplicado un programa como el que se va a hacer en Ciudad Juárez”, aseguró el presidente municipal, José Reyes Ferriz.

Las acciones que se ejecuten aquí se podrán aplicar en el resto de la República, agregó, a un día de los acuerdos que se tomaron en esta localidad durante la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional. LEER MAS


LA GUERRA CONTRA LA UNAM, DESTINARAN RECURSOS DEL ESTADO FALLIDO A LAS ESCUELAS "FALLIDAS" PRIVADAS, mientras se regatean a la maxima casa de estudios del pais:

UNAM rechaza recursos públicos a escuelas privadas
La máxima casa de estudios respalda la postura del IPN y UAM de no otorgar dinero de la Federación a escuelas privadas. LEER MAS


CRITICAN PARTIDOS QUE EL MEDIOCRE DEL CONSEJERO PRESIDENTE DEL IFE LLEGUE EN HELICOPTERO DE PEÑA NIETO:

Piden partidos a IFE cuidar autonomía
El representante del PRD en el IFE, Rafael Hernández Estrada, dijo que los consejeros electorales deben ser cautos en sus acciones

Guadalupe Irízar

Ciudad de México (27 febrero 2009).- Los representantes del PAN ante el IFE, Roberto Gil y del PT, Pedro Vázquez, criticaron que el consejero presidente Leonardo Valdés haya utilizado ayer el helicóptero del Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, para trasladarse de esa entidad al Distrito Federal y dijeron que el organismo tiene recursos e infraestructura como para no pedir ese tipo de favores.

Ambos representantes, junto con Rafael Hernández Estrada, del PRD, y Miguel González Compeán, del Partido Socialdemócrata, dijeron que Valdés debe tener cuidado con ese tipo de acciones y con la utilización de recursos del Gobierno de un Estado.

Los representantes del PAN y del PT señalaron que el IFE debe cuidar la independencia y autonomía del organismo electoral federal; el del PRD, pidió que Valdés y los demás consejeros sean 'cautos'.

"Es una insensibilidad del consejero presidente el uso de un helicóptero de un Gobernador, no tiene por qué usar recursos de un Gobierno estatal cuando tiene mecanismos institucionales para transportarse de manera adecuada", señaló el panista.


FECAL DESVIA DINERO DEL ERARIO PARA QUE CHALANES DE LOS PROGRAMAS DE TELEVISION HABLEN BIEN CONTRA LA CRISIS, con razon tele-vicio y tv apesta declaran alegria por obtener ganancias en medio de la crisis......con dinero publico que no va para paliar la pobreza, sino para apuntalar a simples concecionarios de los medios:

SI EN ESTOS DÍAS los conductores de sus programas favoritos de televisión comienzan a decir que la crisis no es tan grave, que hay una luz al final del túnel, que México va a salir adelante... no se moleste en llamar al técnico.

NO ES QUE la señal esté mal, o que el audio esté fallando, ni que su televisor esté captando señales televisivas de Noruega.

LO QUE PASA es que el gobierno federal decidió echar a andar una masiva campaña de propaganda para transmitir mensajes de optimismo a la población ante la crisis.

VA A SER una de esas campañas televisivas en las que el spot se hace pasar como un inocente comentario de los conductores, a los que de repente les entró un súbito interés por los asuntos nacionales.


INVITAN A VER DOCUMENTAL SOBRE EL CASO DE EXCELSIOR:

Esta película, basada en un acontecimiento sucedido en julio de 1976, busca poner de manifiesto la relación entre el gobierno de un país y su prensa, al describir el modo en que la conducta de un sistema político impide el desarrollo de una expresión mediática libre y responsable. El enfrentamiento entre estos dos poderes refleja un conflicto que encubre las fallas inherentes al propio país, a nuestro propio país: México.


MÉXICO 2008/hdv/color/81'
DIRECCIÓN Néstor Sampieri
PRODUCCIÓN Ana Hernández, Néstor Sampieri
GUIÓN Néstor Sampieri
FOTOGRAFÍA José de la Torre, Alejandro Ramírez
EDICIÓN Néstor Sampieri
SONIDO Gerardo Trigueros, Ulises Jiménez, Diana Peñaloza,
Francisco Valle
REPARTO Salvador Corro, Miguel Cabildo, Miguel López Azuara, Vicente Leñero, Laura Medina, Francisco Ortiz Pinchetti, Rogelio Naranjo, José Reveles, Manuel Robles
WTC
Feb 25 / 17:00 PREMIERE CON EL PERIODISTA FRANCISCO ORTIZ PINCHETTI

Altavista
Feb 26 / 14:00
Altavista
Feb 27 / 20:00

OJO
este sábado CINEMEX SALIDA METRO HIDALGO Y BALDERAS con la presencia de los entrevistados
sabado Feb 28 / 18:30
el responsable
Néstor Sampieri


DE AMY GOODMAN, EL ESTILO DE VIDA GRINGO, MUERTE A TRAVES DE SUSTANCIAS PARA GANAR MAS DINERO:

Consumo tóxico


Por Amy Goodman

¿Su lápiz labial está cargado de plomo? ¿Es tóxico el biberón de su bebé? El American Chemistry Council—la asociación que representa a las compañías químicas de Estados Unidos—nos asegura que elabora los productos que nos ayudan a mantenernos sanos y saludables. Pero lo cierto es que los consumidores estadounidenses están expuestos a una amplia gama de sustancias químicas y aditivos nocivos que están presentes en juguetes, cosméticos, botellas plásticas de agua y un sinfín de otros productos. Las industrias químicas y manufactureras de Estados Unidos se han resistido enérgicamente a la regulación, mientras que Europa aplica prohibiciones cada vez más estrictas contra las toxinas más perjudiciales. La Unión Europea sostiene que regular es bueno para los negocios, ya que inspira confianza entre los consumidores y a la larga supone un ahorro de dinero. LEER MAS



DEBES TU CASA???? ASISTE A LOS CIRCULOS DE ESTUDIO:

Círculos de Estudio

Estará en el Círculo de Estudios del Centro Histórico,
presentando la conferencia:

"LA CRISIS ECONÓMICA
Y SUS CONSECUENCIAS EN EL TEMA DE LA VIVIENDA"

El viernes 27 de febrero a las 19:00 horas, en la Calle de Tacuba 53,
a media cuadra del Metro Allende.

Entrada Libre

Recuerda que: "El Círculo de Estudios es el espacio en donde la Sociedad Civil y el pensamiento especializado se dan la mano"
Asiste con tu familia o con tus amigos.

Los días miércoles de las 7 a las 9 de la noche, transmitimos el programa: PI POR RADIO AL CUADRADO a través del www.radioamlo.org, participa con nosotros y escúchanos.
Más información: Elena Noriega 55781136, 0445527064084
circulocentrohistorico@yahoo.com.mx

DEMAGOGIA ELIMINAR TENENCIA SIN BUSCAR COMO REEMPLAZAR EL DINERO OBTENIDO, ya que este impuesto va integro a los estados, que tendran que rascarse con sus propias uñas como ganar el dinero perdido, lo que afectara aun mas a los de menos ingresos, medida electorera que afectara al pueblo en 2009, quien por cierto en su mayoria no pagan tenencia, porque no tienen coche:


La tenencia es ciento por ciento aplicable a los estados, es decir, que gozan de este impuesto; y por ello no afecta a las finanzas del gobierno federal.

Esta iniciativa se presenta en medio de los jaloneos del gobierno federal con el PRI, por la demanda de este partido para reducir el precio del diesel; el coordinador priísta en San Lázaro, Emilio Gamboa previó afectaciones en los estados, que de alguna manera tendrían que solventarse. LEER MAS

SOLO EL DF PERDERIA MILLONES POR EL ASUNTO DE LA TENENCIA, que aunque es ilegal cierto, es un ingreso que esta contemplado para manejo de los estados. Lo mas logico seria bajar los costos, altisimos por cierto, de la tenencia y aclarar que se destinaria para paliar la crisis de millones de mexicanos, ya que la tenencia la pagan las personas que tienen un poco mas de ingreso, eliminarla de un plumazo afectaria a millones de ciudadanos que mal que bien, reciben apoyos estatales en programas sociales:

Cuatro mil mdp al año perdería GDF si derogan tenencia
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, urge a legisladores ponerse de acuerdo sobre cómo compensar la caída en esos ingresos, tanto en las arcas del DF como al resto de las entidades federativas. LEER MAS



DEL FRENTE NACIONAL CONTRA LA REPRESION:

Les hacemos la más cordial invitación para que nos acompañen en la presentación de la película Vivos los llevaron; vivos los queremos, documental que narra la historia de familiares de desaparecidos políticos agrupados en el Comité Eureka! y su lucha por la presentación de los desaparecidos políticos en nuestro país; así como el testimonio de tres ex desaparecidos que hoy hablan desde la libertad.

Nos acompañarán Doña Rosario Ibarra de Piedra (Comité Eureka!); Cecilia Serna y Carlos Lenin Treviño (directora y realizador).

La presentación tendrá lugar el viernes 27 de febrero, a las 17:00 horas, en el salón Digna Ochoa y Plácido, de la CDHDF (Av. Chapultepec número 49, planta baja).

Les esperamos.

Frente Nacional Contra la Represión




ENVIAN BALANCE DE LA REFORMA ENERGETICA, el petroleo garantiza el crecimiento de Mexico en medio de la voragine capitalista, si no lo defendemos lo pagaran nuestros hijos:

Comité Nacional de Estudios de la Energía

Y Grupo Ingenieros PEMEX Constitución de 1917

Balance de la Reforma Energética

en México con la Reforma Energética la privatización avanza…

La lucha continúa. LEER TEXTO COMPLETO AQUI.


ENVIAN INTERESANTE COMENTARIO SOBRE LA VIOLENCIA EN EL PAIS Y BUSCA ANALIZAR A QUIEN REALMENTE LE BENEFICIA LA DESCOMPOSICION SOCIAL, y no es a un grupo de matones con rifles de asalto, sino a norteamrica que asi garantiza su presencia en el pais:

La defensa de Chihuahua. Mensaje a la RCP y a periodistas serios.

Me permito presentar una serie de ideas con el objeto de proponer acciones concretas para abordar la problemática que vive el pueblo de México.

Leía en un viejo libro de historia que Porfirio Díaz impulsó la construcción de lineas ferroviarias a través de concesiones a empresas norteamericanas e inglesas. Las líneas que se constuyeron beneficiaban fundamental a los intereses norteamericanos a quienes les interesabe tener rutas eficientes de transporte de materias primas hacia su país. Destinos clave de las vías se construyeron en Mexicalli, Nogales, Manzanillo, Veracruz y Ciudad Juarez Chihuahua.... Si Pancho Villa viviera!


Fue entonces que lo que me parecía un tremendo caos en todos los ordenes de la vida en México, se disipó casi mágicamente.

La historia del imperio norteamericano es clara: sus servicios de inteligencia (alias la CIA) siempre han utilizado a las mafias locales de un país para dislocar el orden social. Su mafia favorita es el narcotrafico por los jugosos negocios de tráfico de drogas y armas que hacen millonarios a más de un ciudadano norteamericano en la cúpula de poder, las cúpulas de las mafias norteamericanas de la droga, que son las más poderosas de mundo.

La estrategia imperialista es muy clara. Grupos organizados por la CIA han infiltrado por completo al las mafias mexicanas de narcotraficantes con grupos de paramilitares. Los mismos norteamericanos dicen que hay mas de 50,000 sicarios y que se necesitan el doble de soldados para derrotarlos. Carajo! quien puede creer que los narco se dedican a luchar cuando a lo que realmente se dedican es a traficar droga. A que hora venden sus productos? Esto no se lo cree ni la abuelita de Caperucita Roja.

LEER TEXTO COMPLETO.


NOTA: Interesante punto de vista, jamas en la historia se habia visto que grupos de "narcos" quisieran la guerra abierta, bueno en Colombia, donde el trafico jamas ha caido y estados unidos tiene una presencia en el pais totalmente. Afganistan es otra historia, con la llegada de los gringos, el trafico de Opio y Heroina se ha consolidado en el mundo, trafico que los talibanes habian impedido a toda costa siguiendo las indicaciones del Coran, segun decian. La guerra contra las drogas es un metodo para garantizar la presencia de tropas norteamericanas o asesores, como les dicen, para mantener un estado de guerra aunque ya no hay tal. La guerra fria se termino porque era un suicidio para la Union Sovietica.



YA ESTA EN LINEA EL NUEVO NUMERO DE VOCES DEL PERIODISTA:

LO BAJAN DE AQUI (Solo denle a botón derecho y guardar como.........)

revista voces del periodista_204


ASÍ HABLABA JEFFERSON, frase y adveterncia del dia para la economia mexicana en manos de vividores del extranjero que jamas arreisgaran su dinero en favor de los mexicanos, con los cuales solo les interesa tratar si hay ganancias ofensivas:

VISION DE THOMAS JEFFERSON



"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate.


Si el pueblo americano (mexicano) permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

Thomas Jefferson 1802