viernes, 27 de febrero de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Feb
27
2009
Den la cara

* Desde Tamaulipas, Andrés Manuel demanda que Carlos Salinas, Roberto Hernández Ramírez (acusado desde 1997 por los POR ESTO! de vínculos con el narcotráfico), Vicente Fox y Claudio X. González ofrezcan disculpas al Pueblo de México por haber impuesto a Felipe Calderón

* Exige a esa mafia que haga el compromiso público de que ya NO va a “mangonear” la política nacional NI intentará imponer a otro pelele y títere carente de capacidad para enfrentar los grandes y graves problemas del país

CORPUS CHRISTI, Municipio de Padilla, Tamaulipas, 26 de febrero (Gobierno Legítimo de México).- Desde este municipio, Andrés Manuel López Obrador demandó que Carlos Salinas, Roberto Hernández, Vicente Fox y Claudio X. González ofrezcan una disculpa al pueblo de México por haber impuesto en la Presidencia de la República a Felipe Calderón y que hagan el compromiso público de que ya no van a “mangonear” la política nacional ni intentarán imponer a un pelele y títere carente de capacidad, para enfrentar los grandes y graves problemas del país.

Feb
27
2009
Cinismo inaudito

* Señala que el Departamento de Estado norteamericano miente y que hace un daño tremendo a su gobierno (ilegítimo)

* Cínico, afirma: “Si uno habla de 6,500 muertos asociados al Crimen Organizado el año pasado, parece que están cayendo los mexicanos en las calles de la Ciudad de México víctimas del crimen, y esto no es así” / Reconoce la narco-criminalidad pero dice que la mayoría de las ejecuciones se concentra en Ciudad Juárez, Tijuana y Culiacán

MEXICO, D.F., 26 de febrero (AP).
- Felipe Calderón aseguró el jueves que México no es un Estado fallido ni ha perdido el control de su territorio a manos del Crimen Organizado como han sugerido algunos informes del gobierno estadounidense.
En entrevista con The Associated Press, confió que antes de que concluya su gobierno en el 2012 se habrá ganado la batalla al Crimen Organizado, al punto que el Ejército y la policía federal puedan dejar el tema de la seguridad en manos de las autoridades estatales y municipales, aunque evitó establecer un plazo más específico.
Feb
27
2009
Refuerzan militarización de Juárez

El espurio enviará un total de 5,000 soldados y policías federales más para los operativos contra el narcotráfico en esa urbe fronteriza chihuahuense, atormentada por la ola de narco-violencia de los cárteles de la droga / Ejército y Policía Federal Preventiva (PFP) realizan patrullajes día y noche

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 26 de febrero (REUTERS/NTX/ UNIVERSAL).
- El espurio enviará en total 5,000 soldados y policías a reforzar los operativos contra el narcotráfico en la fronteriza Ciudad Juárez, atormentada por una ola de violencia de los cárteles de la droga especialmente en el último año.
Feb
27
2009
Narco-desafío

* El Crimen Organizado volvió a desafiar al espurio con 20 ejecuciones en Chihuahua, pocas horas después del anuncio de un inminente refuerzo policiaco-militar en la zona fronteriza azotada por la narco-violencia y la ola de asesinatos

* Más ultimados en el país, entre ellos el Comandante del Grupo Gama dedicado a la investigación de robos patrimoniales de la Policía Ministerial de Sinaloa / Comando acribilla a tres en Durango / 33 en total / Amenaza de bomba en El Heraldo de Chihuahua

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 26 de febrero (AFP/UNIVERSAL/LA JORNADA/APRO/NTX).-
El Crimen Organizado volvió a desafiar a las autoridades mexicanas con 20 asesinatos entre la noche del miércoles y el jueves en Chihuahua, pocas horas después del anuncio de un inminente refuerzo policial y militar en la zona.
Feb
27
2009
Calderón y el “peligro para México”

Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

Apocalípticas promesas de campaña
Incertidumbre financiera y económica
Combate González Canto “plagas” del presente
Migración y aduanas, sin control federal
“Greg” Sánchez renueva mafias en Cancún
“Para ser un hombre de estado, primero debes ser elegido”: James William Fulbrigth.

Cada día, en diversos medios de comunicación tanto escritos como electrónicos, muchos mexicanos nos preguntamos si cuando Felipe Calderón habló de “un peligro para México” no se refería a sí mismo y sólo nos adelantó lo que más tarde se convertiría en una cruel realidad. Esa frase surgió justo en la contienda por la presidencia y estaba dedicada abiertamente a Andrés Manuel López Obrador.
Tanto el entonces candidato como los integrantes de su equipo de campaña y la primera plana del panismo señalaban que, de llegar el tabasqueño a la titularidad del Ejecutivo, se perderían miles de empleos. Y tal vez dadas las circunstancias económicas mundiales hubiese pasado, sólo que con Calderón ya están en el desempleo millones y no parece contar con ninguna estrategia en ese terreno para frenar la pérdida de lo que constituyó el principal eje de promesas de campaña.

Feb
27
2009
Otra amenaza de bomba

Falsa alarma obligó a elementos del Ejército Mexicano y a autoridades de Protección Civil a cerrar por una hora el puente internacional Ignacio Zaragoza entre Matamoros y Brownsville

MATAMOROS, Tamaulipas, 26 de febrero (UNIVERSAL).
- Una falsa amenaza de bomba obligó a elementos del Ejército Mexicano y a autoridades de Protección Civil a cerrar por una hora el puente internacional local Ignacio Zaragoza.
En Estados Unidos, las autoridades de ese país adoptaron una medida semejante en el vecino cruce de Brownsville.
El director de Protección Civil, Saúl Hernández Bautista, informó que el servicio de Emergencias 066 recibió una llamada en la que se aseguraba que estallaría un artefacto explosivo en el citado cruce fronterizo.
Feb
27
2009
Narcotráfico y soberanía

Francisco Rodríguez
Indice Político

No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido desarrollar nuestra libertad interna
Mahatma Gandhi

Cada vez es más evidente. Los estadounidenses planifican la política antinarcóticos y los mexicanos hacen como que más o menos la ejecutan. Y con ello, la soberanía nacional radica en Washington.
Policías, Ejército y funcionarios de la Administración del señor Felipe Calderón persiguen, capturan y extraditan a quienes los gringos señalan o apuntan. Ya en territorio de EU, los delincuentes negocian, luego “cantan bien las rancheras” y, tras ello, reciben una nueva identidad.
Feb
27
2009
Los plantaron

Presidente de la CANACAR y miembros del Consejo Directivo Nacional de ese organismo se retiran de la SCT porque se suspendió su encuentro con Hacienda espuria ya que nunca llegaron todos los funcionarios fecalistas / Querían dar atole con el dedo a los transportistas

MEXICO, D.F., 26 de febrero (UNIVERSAL).-
Jorge Cárdenas Romo, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), y una docenas de miembros del Consejo Directivo Nacional del organismo, se retiraron esta noche de las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sin haber podido realizar la segunda reunión con los funcionarios de esta dependencia.
Feb
27
2009
La India contra la biopiratería

Juan José Morales
Impacto Ambiental

Uno de los más graves problemas a que se enfrentan los países en desarrollo, es el de la biopiratería que ejercen las grandes empresas transnacionales, las cuales patentan plantas, medicamentos, productos e incluso procedimientos conocidos y utilizados durante siglos pero registran como si hubieran sido inventados, descubiertos o desarrollados por ellas. Entre los casos más sonados está el de una variedad mexicana de frijol que patentó cierto avispado empresario norteamericano y ahora exige regalías a quienes lo vendan o cultiven.
Feb
27
2009
Energías eólica y solar, alternativas para salvar al planeta

CHIHUAHUA, 26 de febrero.- En el marco de la conferencia de gobernadores fronterizos, el Gobierno estatal a través de su Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, organizó mesas redondas para la promoción de la explotación y uso de energías renovables en el estado de Chihuahua (extensivo a todo el país).
Dicho evento se realizó el día de hoy en el auditorio de las facultades de Ingeniería y Química del recién inaugurado y modernísimo campus de la Universidad Autónoma de Chihuahua.


Feb
27
2009
Las pequeñas empresarias

Teresa García Avila

La práctica de la usura es tan vieja como el hombre, aunque en menos de dos siglos, la usura pasó de ser un delito condenado absolutamente desde los tiempos más antiguos, castigado severamente por la ley y despreciado por todo el mundo, a ser considerada como una forma reconocida y honorable de hacer negocios, cuyos practicantes reciben los más altos honores, favores, apoyo y complicidad que un Estado puede otorgar. Santo Tomás, consideraba la usura tan prohibida, que cualquier beneficio obtenido de ella ni siquiera podía darse como limosna. Aristóteles, Platón, Cicerón, Catón y Séneca, consideraron que ella era la más depravada y peligrosa de todas las formas de comercio. Desde épocas tempranas,
Feb
27
2009
Impunidad, corrupción y FOBAPROA

Ricardo Andrade Jardí

Más de 300 ejecutados en menos de dos meses, algo así como unos cinco por día, en Ciudad Juárez, sin contar a las mujeres asesinadas que suman ya más de 400, todas en la impunidad. 300 ejecuciones a las que hay que sumar, los heridos graves y los que mueren días después, por la imparable escalada de violencia.
El miércoles Ciudad Juárez fue convertida en un búnker militar para que el gabinete usurpador de (in)seguridad sesionara ahí, donde muchos de los presentes entraron por la puerta de atrás, como acostumbra el usurpador desde el primer día de su imposición.
Feb
27
2009
PAN y PRI: ajuste de cuentas

Ricardo Monreal Avila

La inseguridad y el narcotráfico son temas de campaña electoral. El primero en abrir fuego fue el presidente del PAN, Germán Martínez Cázares. Acusó al PRI de eludir el tema de blindar la elección del dinero ilícito del crimen organizado y, posteriormente, de solicitar abandonar la actual lucha contra el narcotráfico. El PRI “respondió” con el manual de elecciones en la mano: “no te subas al cuadrilátero cuando encabeces las preferencias electorales”. Es decir, no respondió.
Diestro en el manejo de la provocación política, el presidente del PAN volvió al ataque, ahora con una acusación directa y de mayor calado: “La actual violencia del narcotráfico es responsabilidad de los gobiernos priístas”. Tal navajazo no podía evitarse y el PRI encargó al senador Jesús Murillo Karam la respuesta: “es una estupidez” y regresó a su oficina.
Feb
27
2009
Ganar credibilidad no es fácil…

María Teresa Jardí


Ivonne Ortega no estaba destinada para ser la candidata por la ciudadanía priísta yucateca. Pero fue y ha sabido moverse de manera adecuada, al menos por lo que toca al acercamiento que tiene con el pueblo y no sin que ello le haya generado también muchas críticas, algunas de buena fe y otras de plano sin fundamento, a mi manera de ver. Ganar credibilidad no es fácil, pero un solo hecho basta para perderla.
Es suficiente con un solo acto cuestionable para acabar con la certeza, incluso, de la modernidad que promueve la gobernadora para Yucatán, porque está convencida, supongo, de que esa es la forma de lograr el desarrollo que todo pueblo necesita.
Pero incluso porque lo moderno ya no es, no ha sido nunca lo moderno, debido a que “made in USA”, por fin, y nada menos que de boca del recién estrenado Presidente Obama, se está enviando el mensaje de que lo moderno está en el respeto cabal a los derechos humanos, lo inteligente sería que al menos en Yucatán, Ortega se sumara a ese respeto irrestricto de lo que es inherente cada individuo por el solo hecho de ser persona.
Feb
27
2009
El salario del hambre

Porfirio Muñoz Ledo
Bitácora Republicana


Estuvo de moda en la segunda posguerra una cinta de Georges Clouzot: “El salario del miedo”. Sus personajes arrostraban riesgos insólitos a cambio de una paga miserable. Hace cuatro décadas se ha instalado en México una política cleptómana, que ha despojado progresivamente a los asalariados del fruto de su trabajo.
Se ha configurado un “salario del hambre”, que retribuye a los trabajadores sólo una tercera parte de lo que percibían al inicio del ciclo depredador. El salario mínimo -en abierta contradicción con el mandato constitucional- ha perdido 78% de su poder adquisitivo y el salario promedio un 63% desde 1982.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/